Rehabilitación en Valencia: Ayudas 2017

Tabla de contenidos

Rehabilitación en Valencia: Ayudas 2017

La Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana ya ha publicado las convocatorias de ayudas para el Apoyo a la Implantación del Informe de Evaluación de Edificios y las del Fomento de la Rehabilitación Edificatoria que van a subvencionar hasta un 35% de las obras y un 10% adicional en las Ayudas de Rehabilitación en Valencia.

Su principal objetivo es favorecer la rehabilitación que reactiva el sector de la construcción con obras de sostenibilidad, accesibilidad y conservación.

Plazo de presentación y cuantía de las ayudas  de Rehabilitación en Valencia

Se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat el 26 de mayo de 2017, por lo que el plazo de presentación inicia el 29 de mayo y finaliza el 10 de julio de 2017.

Cada vivienda podrá ser subvencionada con hasta 2000 euros en obras de conservación como la estructura e instalaciones del edificio, así como las fachadas o cubiertas de los edificios declarados BIC, protegidos o catalogados, también para obras de sostenibilidad que permitan mejorar la calidad térmica y la instalación de energía renovable, y ayudas de hasta 4.000 euros por vivienda en obras de accesibilidad para instalar ascensores o rampas adaptadas.  Las ayudas para obras de sostenibilidad son de 2000 a 5000 euros.

La novedad es la subvención del 10% adicional hasta un máximo de 4.000 euros hasta agotar la partida presupuestaria que corresponde.

Ayudas para la instalación y renovación de ascensores en Valencia

Como podemos ver, las ayudas contemplan las obras de accesibilidad para la instalación de ascensores. Según la consejería dirigida por María José Salvador se busca “potenciar los procesos de rehabilitación en los ámbitos de mayor vulnerabilidad y contribuir a resolver problemas de accesibilidad y eficiencia energética, patologías estructurales o adecuación de instalaciones del edificio”.

En lo que se refiere a accesibilidad, que es un aspecto que nos interesa mucho, es posible pedir ayudas para la instalación o la renovación de ascensores, la instalación de salvaescaleras u otros dispositivos de accesibilidad, incluyendo los que están adaptados a las necesidades de personas con discapacidad sensorial, señales luminosas o sonoras que permitan que se orienten en el uso de escaleras y ascensores, y dispositivos electrónicos de comunicación entre el exterior y las viviendas.

Los edificios han de ser de tipo residencial colectivo construidos antes de 1981 con al menos un 70% de propietarios con la vivienda como domicilio habitual. Cuanto antes se solicite la ayuda mayores probabilidades de que sea aceptada.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.