Ayudas para la reforma e instalación de ascensores en Galicia 2017

Tabla de contenidos

ascensores en Galicia

La Concejalía de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda abrió hace pocos días el plazo para solicitar subvenciones para la rehabilitación de vivienda y la instalación de ascensores en Galicia 2017.

Los que estén interesados en esta ayuda podrán formalizar sus solicitudes hasta el día 3 de mayo. Estas se destinarán a elementos comunes, eficiencia energética, habitabilidad y adecuación de locales comerciales, con  una inversión de 1,2 millones y a la instalación de ascensores y mejora de la accesibilidad, de 1,45 millones de euros.

Plan Renove de Ascensores en Galicia 2017

Hace poco un mes se publicaron las bases de las subvenciones Plan Renove de Ascensores 2017 en Galicia para renovar total o parcialmente los ascensores de edificios de viviendas de la Comunidad Autónoma. Ya se han agotado. El proceso de concesión se tramitaría en régimen de concurrencia no competitiva, condicionándose al crédito presupuestario por lo que es importante solicitar las ayudas de ascensores cuanto antes para evitar que no se admitan por falta de presupuesto como ha sido el caso.

Para quienes las hayan solicitado, son subvencionables los costes de equipaciones, obra civil, materiales, mano de obra, impuestos indirectos asociados a la puesta en servicio y reforma del ascensor. El importe es de 50% de la inversión subvencionable con un máximo de 10 mil euros por ascensor o 20 mil por comunidad de propietarios. Se pueden presentar solicitudes del 7 de marzo al 5 de junio de 2017.

El plazo de justificación de la subvención: 15 de noviembre de 2017. Los gastos han de ser ofertados, presupuestados, realizados y efectivamente pagados entre el 1 de enero de 2017 y la fecha límite establecida para la presentación de la documentación justificativa de la subvención. El importe total de la convocatoria de ayudas es de 700.000 euros, los cuales es muy probable se acaben pronto.

Consideraciones finales

Las ayudas relacionadas con la instalación de ascensores son las más concurrentes, de hecho una noticia nos mostraba que la instalación de ascensores absorbe la cuarta parte de las ayudas a rehabilitación. Por eso, es importante solicitar las ayudas a instalación y rehabilitación de ascensores en Galicia 2017 cuanto antes porque se limitan al presupuesto con el que cuentan, y teniendo en cuenta que se recurre mucho a ellas tardar podría ser un riesgo para quienes las necesitan.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.