¿Cuánto gasta un ascensor un ascensor?

Tabla de contenidos

Uno de los factores que se tienen en cuenta a la hora de poner en marcha un ascensor es el consumo energético. No en vano, hacer mover una maquinaria similar puede llegar a requerir de mucha energía eléctrica, por ello es necesario hacer esta pregunta: ¿cuánto gasta un ascensor? 

Antes de nada habrá que estudiar el coste de la energía, empecemos por ahí.

El precio de la electricidad

Antes de nada, hay que tener en cuenta cuánto nos cobra nuestra compañía eléctrica por proporcionarnos la electricidad. Es esencial conocer dos conceptos: la potencia contratada y la electricidad consumida o, comúnmente conocido como el coste del kilovatio por hora. A partir de aquí ya podremos estimar saber cuánto dinero tenemos que invertir en el coste mensual de nuestro ascensor.

La potencia contratada

Es la potencia máxima que se puede consumir de forma simultánea, al mismo tiempo. Por ejemplo, en una comunidad donde se tengan encendidos 1000 W de iluminación y a la vez 9.500W del ascensor hidráulico y otros 2.000W de bombas de agua, se está utilizando una potencia de 12.500 W (12,5kW).

¿Cómo sé qué potencia contratada tengo?

Se puede consultar la potencia contratada tanto en el contrato como en cualquier factura de electricidad. Allí aparece la potencia que tenemos contratada en kW.

La electricidad consumida

El kWh es la unidad de medida que utilizan las compañías eléctricas para cobrar lo que consumen los usuarios, en todos los casos se refiere a la cantidad de energía consumida durante un periodo determinado. Por ejemplo, si tenemos un ascensor que consume 10 kw/hora y funciona durante 4 horas, la electricidad consumida será de 40 kWh.

¿Influye el tipo de ascensor en el gasto?

¡Obviamente que sí! Cada modelo de ascensor requiere de una potencia eléctrica mínima contratada y hace un consumo de kilovatios distinto por lo que significa que las cifras pueden llegar a variar mucho en función al ascensor que tengamos instalado.

¿Cuánto gasta un ascensor?

Calcular el gasto eléctrico que tiene un ascensor dependerá pues de los factores anteriormente comentados. Para ayudaros haceros una idea, es posible hacer un cálculo aproximado teniendo en cuenta cosas como el modelo de la máquina, la tarifa contratada, el número de personas que pueden montar a la vez y el tiempo durante el que estará funcionando tal y como podéis ver en la imagen inferior.

 

rehabilitacion ascensores

 

En cada país, por ejemplo, las tarifas son diferentes, a lo que hay que añadir que se pueden comprar ascensores grandes y pequeños, con su propio consumo energético. El gasto monetario va desde unos pocos euros hasta miles, dependiendo de las infraestructuras instaladas.

En los casos en los que sea completamente necesario conocer cuanta energía gasta un ascensor, lo mejor es acudir a la empresa responsable de la instalación y mantenimiento y solicitar un presupuesto que de una idea aproximada.

En las estructuras en las que no hay necesidad de instalar grandes ascensores, el consumo energético es más o menos pequeño. La cosa cambia en edificios que son usados por muchas personas o que tienen grandes máquinas de este tipo. La diferencia, sobre todo para el bolsillo, puede ser extremadamente grande. Incluso convirtiéndose en un problema a solucionar.

¿Conoces los Kit Ecolift de ahorro energético?

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.