Se renovarán los ascensores de la Torre Eiffel para los Juegos Olímpicos 2024

Tabla de contenidos

ascensores torre eiffel

La Torre Eiffel pasará próximamente por un trabajo de restauración que llevará un período aproximado de 15 años y un presupuesto de cerca de 300 millones según ha confirmado Anne Hidalgo (alcaldesa de París).

El objetivo es modernizar la Torre Eiffel  para que se preserve para la posteridad, aunque por otro lado la ciudad quiere competir en los Juegos Olímpicos 2024 (por eso algunas obras de renovación estarán listas antes de esa fecha).

Según Jean-François Martins, consejero de turismo de París, la mitad del presupuesto asignado a este proyecto se dedicará a la renovación y mantenimiento del monumento con pintura, decapado y el mantenimiento de ascensores que usan una parte de la tecnología de Eiffel (no ha sido actualizada nunca).

Se hará un análisis de reestructuración, reemplazo de los sistemas de iluminación y revisión completa de los ascensores, puesto que algunos aún usan el sistema original instalado por Gustave Eiffel. La tecnología se va a modernizar para mejorar la seguridad y experiencia mejorada para los visitantes del monumento parisino.

Los ascensores de la Torre Eiffel

Actualmente, los ascensores de la planta baja a la segunda planta de la Torre Eiffel son cinco. Tres para los visitantes en los pilares Norte, Oeste y Este; uno para el restaurante Julio Verne ubicado en el pilar Sur; y uno como montacargas en el mismo pilar que el anterior. Desde la segunda planta hasta la cima hay dos baterías con dos cabinas dobles.

Los ascensores llevan en la Torre Eiffel desde poco antes de su apertura a la Exposición Universal en 1889, siendo modernizada la tecnología en 1900 y permitiendo a cientos de miles de visitantes ascender a las plantas del monumento.

Aunque ahora parece de lo más normal antes era un auténtico desafío por lo complicado que se presentaba en tales alturas y cargas. Desde entonces, los técnicos se han preocupado mucho por revisar y mantener en perfecto estado de conservación los ascensores, aunque también ha llegado el momento de una modernización.

Nos alegra ver, que aunque fue creada para durar tan solo 20 años, nos seguirá fascinando por mucho años, sobre todo después de finalizada su reforma -buena falta le hace-, y sobre todo en el tema de los ascensores puesto que abrirán muchos nuevos caminos con una tecnología más adaptada a la actualidad del sector.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.