Seguridad en los ascensores

Tabla de contenidos

seguridad-en-los-ascensores

Mejorar la calidad de vida de las personas, ése es el objetivo primordial de Eninter Ascensores y como todos sabemos, la seguridad es un aspecto a tener en cuenta para sentirnos tranquilos. En el caso de los ascensores, garantizar la seguridad es esencial porque el mal funcionamiento de un ascensor puede suponer la muerte de un ser humano. Para maximizar la seguridad de un ascensor se usan varios dispositivos y sistemas específicos para evitar fallos leves y graves que podrían causar accidentes. Os lo explicamos a continuación:

Sistemas de seguridad de los ascensores

  • Paracaídas: En caso de que se produzca una caída a alta velocidad, el paracaídas actúa sobre las guías deteniendo la cabina. El limitador de velocidad detecta la sobre velocidad y  activa el paracaídas.
  • Dispositivo de bloqueo de puertas: Cerrojo de las puertas exteriores, dotadas de contactos de seguridad.
  • Válvula de paracaída: En accionamiento hidráulico, válvula que bloquea el sistema en caso de rotura de la manguera hidráulica.
  • Dispositivo de petición de socorro: Sistema bidireccional que permite solicitar socorro desde el interior de cabina y recibir contestación del exterior.
  • Amortiguadores de final de recorrido: En los extremos del hueco existen amortiguadores capaces de detener la cabina.
  • Fotocélula y bordes sensitivos: Evitan accidentes en la maniobra de cierre de las puertas de cabina.

Al margen de los propios sistema, debemos saber que los coeficientes de seguridad empleados en los cálculos de los equipos son altos, por ejemplo para los cables de suspensión el coeficiente de seguridad es siempre superior a 12.

Un correcto mantenimiento de la instalación, realizado por personal cualificado, es imprescindible para garantizar estos niveles de seguridad.

Calidad de los sistemas de seguridad

Los organismos de control autorizados por el departamento de industria realizan inspecciones periódicas en todos los ascensores para asegurar el correcto estado de las instalaciones, detectando si existen defectos que deban solucionarse en los plazos indicados.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.