Escaleras increíbles: conoce las 10 escaleras más impresionantes del mundo

Tabla de contenidos

El miedo a subir escaleras o a caerse de ellas es conocido como “climacofobia” y está relacionado con el miedo a las alturas. Muchas veces no nos permite disfrutar de verdaderas obras de arte que han utilizado la naturaleza para construir espacios increíbles.

Un verdadero reto para quienes sufren de climacofobia o simplemente tienen miedo a las alturas son las 10 impresionantes escaleras no aptas para gente con vértigo y que fueron creadas aprovechando las caprichosas formas de la naturaleza.

¿Nos acompañas en este increíble viaje descubriendo verdaderas obras maestras desde donde es posible disfrutar de vistas increíbles?

 

Escaleras de las montañas de Elbe Sandstone

También en Alemania pero ahora en Dresde, capital del Estado de Sajonia, estas escaleras fueron talladas directamente en la piedra de la montaña en el siglo XIII, ampliadas en el siglo XVIII, y a pesar del paso del tiempo y la erosión sufrida a causa del agua y el viento hoy siguen siendo un atractivo turístico que recibe miles de visitantes cada año.

 

 

El pozo de Chand Baori

Con un total de tres mil quinientos escalones, el Pozo de Chand Baori, en la India invita a un descenso que lleva hasta un gran pozo construido en el siglo X para acumular agua que permitía paliar la falta de lluvias de la región.

El Chand Baori es uno de los más profundos y grandes de la India, de planta cuadrada tiene trece niveles escalonados con una profundidad total de treinta metros.

 

 

 

El Peñón de Guatapé

Si viajas a Colombia puedes conocer este fantástico monolito de piedra de más de doscientos metros de altura en Antioquia. Los 702 escalones que llevan a la cima de Guatapé fueron construidos directamente sobre la roca aprovechando la hendidura natural de la montaña.

 

 

 

La escalera Haiku

Hawai es más que playas y surf ya que en algunas de sus pequeñas islas como la de Oahu es posible descubrir espectaculares obras como la Escalera Haiku, construida en metal y con 3922 escalones que suben, bajan y cruzan una colina, esta peculiar construcción fue creada en 1942 para instalar una antena.

 

Camino Inca

El famoso Camino del Inca, Perú fue en el pasado la senda comercial que unía Cuzco con la ciudad de Machu Pichu recorriendo una accidentada e increíble geografía. Se trata de un camino con varios rodeos y vueltas entre montes y montañas que se extiende por varios kilómetros que incluyen zonas precarias como las famosas escaleras flotantes, una verdadera aventura no apta para quienes sufren de vértigo.

 

Escaleras Wayna Pichu

En Machu Pichu, Perú,  no solo el Camino del Inca cautiva a los turistas, también estas escaleras talladas en la roca representan una verdadera aventura. El ascenso es de unos trescientos sesenta metros, con tramos muy angostos y escalones pequeños que hacen que llegar a la cima lleve casi dos horas y solo se permite cuatrocientas personas al día para evitar accidentes.

 

 

 

Escaleras Vía Crucis

En Bermeo, País Vasco, España, la Escalera Vía Crucis, fue construida para unir la costa con el peñón donde está una pequeña iglesia que data del siglo X. La escalera cuenta con 231 peldaños que llevan hasta la ermita de San Juan Gaztelugatxe. Lo peculiar de este lugar es que existen algunos huecos en los mismos escalones que se los identifica como las huellas del propio San Juan y se les otorgan poderes curativos.

 

 

Escalera de caracol en las montañas de Taihang

Estas escaleras de caracol están en China en un especial lugar situado entre las provincias de Shanxi y Henan. Son casi cien metros de altura que permiten disfrutar de las bellas montañas de Taihang, un atractivo que miles de turistas al año deciden visitar cada año.

 

 

Por suerte, en nuestro día a día disfrutamos de escaleras mecánicas para superar los obstáculos de las urbes.

También te puede interesar nuestro post sobre las escaleras mecánicas más espectaculares del mundo, ¡no te lo pierdas!

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.