¿Cumple tu ascensor con las medidas mínimas?

Tabla de contenidos

ascensor-medidas-minimas

¿Cuál es la altura mínima de un ascensor? ¿Y las dimensiones mínimas? Muy probablemente no te hayas hecho estas preguntas si no te encuentras en un proceso de instalación de un nuevo ascensor pero desde Eninter Ascensores queremos ofrecerte esta información porque no sólo es importante tenerla en cuenta cuando nos disponemos a instalar un nuevo elevador, sino que debemos ser conscientes si nuestro ascensor cuenta con las condiciones óptimas dimensionales que garantizan la máxima seguridad de los viajeros.

 

¿Cuál es la altura mínima de un ascensor?

La altura interior de la cabina y la de la entrada tiene que ser de al menos de 2 metros.

 

¿Cuáles son las medidas mínimas?

Según la carga nominal o masa en kilos de un ascensor, debe haber una superficie útil para evitar la sobrecarga de cabina según el número de pasajeros. Un ascensor de una persona debe soportar al menos una carga de 100 kilos, mientras que un ascensor de dos personas debe soportar, al menos, 180 kilos con una superficie.

 

En el caso de ascensores de personas y cargas de accionamiento hidráulico, la carga nominal puede tener una superficie útil de cabina superior a la tabla antes mencionada pero sin superar la que se presenta en esta nueva tabla que mostramos a continuación, empezando por una superficie máxima de 1,68 para una carga nominal de 400 kilos y acabando por una superficie máxima de 5,04 por los 1600 kilos, añadiendo a partir de entonces 0,40 metros cuadrados por cada kilo extra de peso. En cargas intermedias, la superficie se determina por interpolación lineal en ambos casos.

 

¿Y los ascensores eléctricos?

Las medidas de ascensores de personas y cargas de accionamiento eléctrico de adherencia, la carga nominal puede tener una superficie útil de cabina superior a la primera tabla pero sin superar la que se presenta en la tabla que mostramos a continuación. En esta tabla, existe una relación de 75 kg por pasajero. Por lo tanto una cabina para 6 pasajeros equivaldría a una carga de 6x75kg = 450 Kg y la superficie máxima de la cabina debe ser 1,17 metros cuadrados.

 

¿Por qué es importante disponer de esta información?

Es importante conocer las medidas óptimas del ascensor, ya no sólo por ley, sino por seguridad. Estas tablas son una excelente referencia antes de proceder a la instalación de un ascensor. Para determinar las medidas idóneas es muy importante saber la cantidad de personas que viajarán en él, además del peso máximo que deberá soportar.

Siempre tenemos la posibilidad de diseñar un ascensor acorde a las necesidades particulares de los usuarios de edificio o una vivienda, contando siempre con el asesoramiento profesional adecuado.

Si estás pensando en instalar un ascensor, aquí encontrarás toda la información que necesitas

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.