¿Qué pasa con el ascensor en caso de tormentas?

Tabla de contenidos

ascensor en caso de tormentas

El mantenimiento frecuente del ascensor está pensado para que todos los componentes funcionen y esté perfectamente preparado para cualquier circunstancia. Incluso en las tormentas, en las que muchos usuarios pueden no saber qué hacer.

En caso de incendio, terremoto o tormenta eléctrica, está prohibido (es muy poco recomendable) usar el ascensor porque podría quedarse atrapado en él debido a los apagones de luz que se pueden dar en esos momentos (u otras circunstancias). Por ello, no es recomendable usar el ascensor en estos casos, evitándolo en la medida de lo posible.

El correcto mantenimiento del ascensor en caso de tormentas hace que se evite cualquier tipo de problemas debido a esta causa, y otras, antes de que lleguen a ser mayores; y sobre todo también nos asegura de que no lleguen a darse a ese punto. Una reparación posterior sería mucho más costosa que los mantenimientos frecuentes, y siempre que se consideren necesarios.

Es muy importante que los ascensores cuenten con alarma de llamada, luz de emergencia y algún medio de comunicación como un intercomunicador, ya que esto además de ser interesante para los que se quedan atrapados reducen más la ansiedad al no verse tan desamparados e incomunicados.

ascensor en caso de tormentas

 

El ascensor en caso de tormentas: qué sucede

Las tormentas de verano, la lluvia y la humedad también pueden dar lugar a averías en el ascensor, pudiendo llegar a bloquearlo. Generalmente, las humedades causadas por filtraciones, que se producen mucho en fosos de ascensor soterrados, pueden hacer que se oxide la estructura del ascensor, dar lugar a cortocircuitos en las instalaciones eléctricas, inundaciones y deterioros. Esto se debe solucionar lo antes posible.

Es un problema que se puede tornar complejo, aunque tan habitual en el mantenimiento de ascensores que cada vez estamos más preparados para solventarlos en mucho menor tiempo, sobre todo si se ha realizado correctamente el mantenimiento preventivo pensando en las tormentas entre otras cosas. Para ello, basta llamar a una empresa de mantenimiento de confianza como Eninter.

Las lluvias que vienen con las tormentas son algo a tener en cuenta si quieres evitar acciones de riesgo en ascensores, sobre todo con precipitaciones intensas o tormenta.  Se pueden dar en estos casos filtraciones en salas de máquinas, llegar a inundar pozos y pasadizos y hasta cortar la energía eléctrica o baja tensión. No uses el ascensor si te encuentras en una de estas situaciones, en tormenta eléctrica o lluvia. Si ves que algo puede ir mal llama a la empresa mantenedora.

Si el ascensor se detiene por fallo eléctrico debido a tormenta, o cualquier otro como corte de luz, el lugar donde debes permanecer es en la cabina hasta que venga alguien a rescatarte. Es importante mantener la calma. Puedes poner en tu comunidad de vecinos algún aviso en el que comuniques cómo actuar en caso de quedaros atrapados, y por qué evitar el ascensor en caso de tormenta eléctrica.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.