Ascensor parado por tormentas. ¿Cómo lo gestiona Eninter?

Tabla de contenidos

ascensor-parado-tormenta

Las lluvias torrenciales, las tormentas eléctricas, las olas de frío o de calor… Todos estos fenómenos climáticos pueden llegar a afectar al funcionamiento normal de nuestros ascensores. En estos casos, contar con una empresa de mantenimiento que disponga de un sistema de alertas meteorológicas se vuelve indispensable si queremos anticiparnos a los problemas y resolver con rapidez cualquier avería que deje el ascensor parado. ¿Quieres saber cómo gestionamos las casuísticas meteorológicas desde Eninter?  ¡Sigue leyendo!

Call Center con sistema de alertas meteorológicas para anticiparse a las averías del ascensor

El Call Center de Eninter, llamado Conoce, está conectado a diferentes plataformas de avisos meteorológicos como la AEMET y el Meteocat. Esto permite que estemos al tanto de todas las alertas de inclemencias del tiempo y fenómenos climáticos adversos que afectan al buen estado de los ascensores, y hacen que se eleven los avisos de avería y ascensor parado.

En el momento de ser informados por las agencias y por nuestro sistema de una previsión de riesgo extremo o de alerta roja en una ubicación, inmediatamente incrementamos y mejoramos nuestro servicio para gestionar todos los avisos de forma rápida y eficaz. Avisamos a los departamentos designados y responsables, para que estén informados y si es necesario amplíen material y personal, o aumenten también la previsión de pedidos.

Esto hace que estemos preparados para hacer frente cualquier problema derivado del temporal, y podamos mantener informados a los clientes afectados de las acciones y medidas que se tomarán, y el tiempo que tendrán que esperar para que se restaure el servicio de su ascensor.

¿Cómo gestiona Eninter las emergencias por ascensor parado?

Cuando un cliente se encuentra que su ascensor se ha parado como consecuencia de un fenómeno meteorológico, lo primero que hace es llamar a la empresa de mantenimiento del ascensor. Desde el departamento de atención al cliente de Eninter, se atiende la llamada del cliente con ascensor parado, le pedimos información del problema y, seguidamente avisamos a través de nuestro sistema interno a los diferentes departamentos (mantenimiento, comercial, SAT y Supply Chain Management) para que establezcan las medidas de contingencia necesarias.

¿Y cómo se encargan de la gestión del aviso los diferentes departamentos de Eninter? Hagamos un repaso:

Mantenimiento

El equipo de mantenimiento es el responsable de asignar los avisos y notas de ascensor parado, y de gestionar la situación de emergencia. Los encargados u operarios de mantenimiento se encargarán de restablecer el funcionamiento del ascensor, y deberán reportar en la Nota de Ascensor Parado el motivo que lo genera. Esta nota de ascensor parado bien puede darse por diferentes motivos: Agua en foso del ascensor, agua en cabina o en techo, avería electrónica, etc.

Diariamente, los encargados de mantenimiento de los ascensores afectados por la incidencia meteorológica actualizarán la información del plan de acción definido.

Comercial

Es el responsable de atender con prioridad las necesidades de presupuestos. Cualquier sustitución de placa electrónica o reparación de avería derivada de una Nota de Ascensor Parado necesitará de un presupuesto previo.

Servicio de Asistencia Técnica (SAT)

Para atender cualquier situación de emergencia en el ascensor, el departamento del SAT de Eninter se encarga de garantizar la disponibilidad en stock de las placas de maniobra propias y también de las de la competencia. De esta manera, siempre se dispone de material para solucionar de forma rápida y óptima cualquier avería en el ascensor.

Supply Chain Management (SCM)

El equipo de SCM comprueba el stock disponible y realiza una previsión del material del almacén. De esta forma, garantizan poder monitorizar los pedidos de cada zona y darles la máxima prioridad.

Resolución de la avería o del ascensor parado

En caso de no poder resolverse la avería o paro del ascensor con inmediatez y en el tiempo establecido debido a su complejidad, el mismo operario de mantenimiento, o el comercial informarán al cliente del motivo. Explicándoles los procedimientos a seguir y el tiempo que se tardará para la restauración del servicio.

En otras circunstancias, si el cliente llamase directamente al Call Center de Eninter para pedir información, un operador de Eninter le informará del proceso a través de las notas que tengan en el sistema, anotadas por el equipo de mantenimiento.

Una vez se haya resuelto el problema, y tras el cierre de la Nota por parte del técnico asignado, el Call Center de Eninter avisará al cliente para informarle de la resolución de la avería.

La solución de Eninter para anticiparse a las averías y paros del ascensor

Como ves, desde Eninter gestionamos cualquier incidencia ocasionada en tu ascensor causada por un fenómeno meteorológico, e informamos a nuestros clientes en todo momento de los procedimientos a seguir hasta su resolución.

¿Aún dudas de ser cliente de Eninter y de contar con el mejor servicio de mantenimiento? Si quieres que tu ascensor siga funcionando con normalidad, ¡contacta con nosotros!

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.