Usos y ventajas de los ascensores para casas unifamiliares


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
Usos y ventajas de los ascensores para casas unifamiliares

Los ascensores para casas unifamiliares son una muy buena opción para mejorar la accesibilidad y movilidad en aquellas viviendas unifamiliares que están compuestas de varias plantas, ya que éstos permiten ir de una altura a otra de forma fácil y sencilla.

Resultan muy útiles si residen en tu hogar personas mayores o con movilidad reducida o por si simplemente quieres evitar los desniveles en tu vivienda. Además, te permiten transportar diferentes elementos no muy pesados de una planta a otra de forma rápida y sencilla.

No obstante, si piensas que tienes que recurrir a los ascensores de edificios o que necesitas realizar un gran desembolso, estás equivocado. Hoy en día ya existen ascensores exclusivamente pensados para viviendas particulares y cada vez se ven más, ya que han dejado de ser algo limitado a personas con alto poder adquisitivo para abrirse a un público más general.

Usos y versatilidad de los ascensores para viviendas unifamiliares

Los ascensores para casas unifamiliares se adaptan perfectamente a todo tipo de viviendas, dando acceso hasta 15 metros de altura, lo que equivale a un total de 5 o 6 plantas, por lo que son útiles y fáciles de instalar tanto en viviendas pequeñas de 2 o 3 plantas como en casas unifamiliares muy amplias.

Hay diferentes tipos de ascensores para casas: hidráulicos, neumáticos y electromecánicos, cada uno de ellos con sus características y ventajas sobre otros. Lo mejor es que todos ellos se pueden instalar en un máximo de 48 horas desde que se ha pactado la instalación ya que no precisan ni sala de máquinas ni foso.

Este tipo de ascensores se parecen a los que puedes encontrar en los edificios o comunidades de vecinos ya que comparten con ellos ciertas similitudes tales como los componentes, las posibilidades de personalización y los elementos de seguridad. Pero sin embargo, son mucho más versátiles en cuanto a sus dimensiones y el aprovechamiento de espacio que suponen, además de ser más económicos.

Bajo consumo energético y reducidas dimensiones

Los ascensores para casas unifamiliares destacan por tener un bajo consumo energético, equiparable al de algunos electrodomésticos de tu hogar. En muchos casos oscilan entre los 2-2,2 kw. Esto es especialmente interesante porque no vas a necesitar ampliar la potencia del contador ni contratar otra línea para poder instalarlo. Además, tienen un bajo coste de mantenimiento y son menos proclives a averías.

En cuanto a dimensiones y medidas, aunque los ascensores sean pequeños es recomendable que tengan al menos 1 metro de ancho y 1,25 de fondo para adaptarse a personas con sillas de ruedas. Aunque las medidas mínimas son las que exigen la mayoría de fabricantes, al menos es necesario un hueco libre de 70×70 cm.

Cuanto menos dimensiones más económico, pero a veces merece la pena pagar algo más por tener la posibilidad de transportar varias personas a la vez, en el caso de ser varias personas en casa. Con 70 cm2 de cabina útil pueden transportarse 3 personas y con 90 cm2 hasta 4 personas.

Se adaptan a tu espacio y necesidades

En la actualidad, hay gran variedad de modelos de ascensores para casas unifamiliares con diferentes sistemas de funcionamiento.  Se adaptan a los espacios, tienen menos requisitos que otros ascensores, su coste es menor y además revaloriza el precio de la vivienda. Solo tienes que elegir el que más se adapta a tus necesidades y las de tu familia teniendo en cuenta las características de tu hogar.

En Eninter somos especialistas en la instalación y mantenimiento de todo tipo de ascensores, trabajando para adaptarnos a tus necesidades con alta garantía y fiabilidad.

Compartir

6 comentarios

  1. patricia

    hola quisiera poner un ascensor en un unifamiliar , tiene hueco de 1,35 por 1,43 cm , y tres paradas, gracias

  2. Carmen

    Tengo una casa apareada de 3 plantas de 52 mm cada planta nos gustaría poner un ascensor , es posible ? Quedaría bien en tan pocos metros ?

  3. Jose Ignacio

    Hola !!!!
    Querria poner algun tipo de elevador, ascensor o montacargas en la casa de mis padres.
    La casa tiene 2 plantas y ellos son mayores.

    Me ha pasado vuestro contacto un conocido nuestro.


    1. Post author
      Eninter

      Hola Jose Ignacio,
      Gracias por contactar con nosotros. Para poder ofrecerle la mejor solución a sus necesidades lo mejor es que un comercial se ponga en contacto con usted. Dado que nos faltan datos para asignarle un comercial Eninter, le aconsejamos que contacte a conoce@eninter.com o al teléfono 900 365 007 donde le asignarán un comercial de su zona para que estudie su caso. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *