Descubre los ascensores más pequeños del mundo

Tabla de contenidos

Los ascensores forman parte de la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo y su principal objetivo desde su orígenes es el de ofrecer un desplazamiento rápido y confortable a todas aquellas personas que los utilizan.

A día de hoy, cada vez son más las demandas para la instalación de ascensores pero pese a ello, los edificios no tienen un espacio asignado para disponer de este tipo de maquinaria, por lo que las empresas instaladoras tienen que adaptarse al espacio del edificio o vivienda.

Suele ocurrir en muchos casos, que la instalación se da en espacios muy pequeños, en ocasiones son edificaciones antiguas que necesitan adaptarse a las nuevas normativas, pensando en aquellas personas que padecen una discapacidad o bien ofreciendo una mayor comodidad a los habitantes de los edificios que no cuentan con este tipo de servicio.

Esta adaptación ha generado una importante innovación en el campo de los ascensores, dando como resultado auténticos casos que merecen estar en los Records Guinness. Se trata de casos excepcionales como el elevador más profundo del mundo que se encuentra en una mina de oro en Sudáfrica. Esta mina cuenta con 4200 metros de profundidad y su ascensor puede alcanzar los 63 Km/h y transporta hasta 4000 personas.

Sin embargo, hasta hoy no existe una categoría dentro del Libro de los Records Guinness para aquellos ascensores más pequeño del mundo, un detalle que no impide que usuarios de las redes sociales y de Internet lo transformen en un tema popular y que, de tanto en tanto salgan a la luz casos curiosos dignos de integrar una nueva competencia.

Los ascensores más pequeños del mundo

A continuación os explicamos algunos de los ascensores más pequeños del mundo que podemos encontrar.

En Madrid existe un edificio en la calle Colón 11 que alberga una cabina de ascensor unipersonal de paredes metálicas, con formato de triángulo, la cual tiene 84 centímetros en la parte más larga y solo 63 centímetros en las otras dos paredes.

Ya en París fueron dos alemanes quienes subieron un vídeo a internet mostrando el ascensor del hotel donde se alojaban y que según ellos podría ser el ascensor más pequeño del mundo con una profundidad de no más de 30 centímetros y que obliga a hacer varias maniobras para poder entrar en él.

También en París, en el Hotel De Neuville cuenta con un pequeño ascensor que se dice para 4 personas pero dadas sus dimensiones los huéspedes afirman que solamente entran dos personas y de una forma muy apretada.

Otro de los casos se da en Nueva York, más precisamente en 100 W, 23rd St. También existe un viejo ascensor que todavía se utiliza actualmente. Se trata de un pequeño habitáculo de base rectangular y dos puertas, una de cada lado del ascensor.

El diseño de los ascensores más pequeños del mundo

Existen varios aspectos en común que presentan la mayoría de los ascensores pequeños, entre ellos los elementos decorativos tales como el uso de vidrios, espejos y metal para aportar un toque moderno a las cabinas reducidas.

En la mayoría de los casos se da importancia a la combinación de funcionalidad y seguridad en este tipo de instalaciones. Algo que también puede verse en ascensores de emergencia construidos para hacer frente a una situación en especial como fue el rescate de mineros atrapados en Chile en una mina a más de setecientos metros de profundidad.

Pero los ascensores pequeños también están a la orden del día cuando se trata de instalaciones especialmente diseñadas para viviendas familiares. En estos casos las dimensiones del elevador están en consonancia con la disponibilidad de espacio y que por lo general pueden verse en los “ascensores sin foso” o sin hueco.

Estos elevadores de viviendas familiares también podrían estar dentro de los ascensores más pequeños del mundo si se tiene en cuenta que se trata de habitáculos que cuentan con una base de solo setenta centímetros de diámetro.

En Eninter somos especialistas en la instalación y mantenimiento de ascensores, y trabajamos con diferentes modelos para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. No dudes en visitar nuestra web y contactar con nosotros si quieres instalar un ascensor.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.