Los ascensores en fachada

Tabla de contenidos

cabina-panoramico

Con el objetivo de llegar a un ahorro de energía progresivo sin dejar de lado la eficiencia, llegan los ascensores en fachada.  España está desarrollando una serie de tareas con la finalidad de llevar adelante las directivas que durante los últimos años ha desarrollado la Unión Europea relacionadas con la política energética sobre el tratado 2020.

A través de la aprobación de normativas estatales, autonómicas y locales, España ha puesto en marcha un plan para la instalación de ascensores en fachadas y patios, una tarea que además, según los expertos, aumenta el valor del edificio al generar muchas ventajas.

Este tipo de ascensor en fachada es un estilo de construcción que permite el acceso a personas mayores, con movilidad reducida o simplemente aquellas que deben utilizarlo y transportar peso, poniendo en valor el concepto de condiciones mínimas de accesibilidad de un edificio.

Requisitos previos a la instalación de un ascensor en fachada

Consultar la regulación tanto de las condiciones urbanísticas como técnicas y administrativas deben considerarse para realizar la obra y la implantación correcta de torres de ascensores en el exterior de los edificios de uso residencial en el caso que ocupen un área verde o de la vía pública.

Existen también algunas exigencias en relación con los acabados exteriores de las torres de ascensores que siempre serán acordes con los materiales de las edificaciones ya existentes. El objetivo es que se integren al entorno sin dañar la pavimentación y sobre todo deben tener una solución viable de evacuación de aguas, todo con una estética y armonía que no sea lesiva para la ciudad.

Los ascensores en fachada benefician la calidad de vida de los vecinos

Cada día es más fácil la instalación de ascensores en fachada gracias al apoyo de los Ayuntamientos que dictan ordenanzas municipales sobre el tema, permitiendo el uso de suelo público, pero también se establecen revisiones periódicas de mantenimiento tanto para edificios residenciales como los de uso industrial o lugares públicos donde la concurrencia de personas es elevada.

 

Los ascensores en fachada 1

Todo lo realizado hasta ahora por las autoridades de las distintas Comunidades de España han sido medidas que favorecieron la generalización del ascensor en fachada como un servicio imprescindible tanto en edificios ya construidos como en las nuevas obras, pues se trata de un elemento fundamental que beneficia la calidad de vida de los vecinos. ¿Quieres información?

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.