Ascensores o montacargas, ¿qué son y en qué se diferencian?

Tabla de contenidos

Si tienes la duda sobre qué usar, si los ascensores o montacargas, la respuesta debe contener algunas consideraciones fundamentales relacionadas con las características y ventajas de cada uno.

Así, cuando en un edificio se plantea la instalación de una maquinaria de transporte, es esencial tener una información adecuada sobre los diferentes ascensores y montacargas que existen en el mercado y la aplicación específica de cada uno de ellos.

Montacargas y ascensores son las llamadas “soluciones verticales” pues en ambos casos se encargan de trasladar mercaderías y personas. A simple vista pueden resultar similares, pero cuentan con claras diferencias entre ellos y por esa razón cada uno resulta más idóneo dependiendo del tipo de desplazamiento de que se trate.

Montacargas: qué son y tipos

Es un ascensor de grandes dimensiones y se utiliza para el traslado de grandes volúmenes o carga de gran tamaño. En relación a su estructura está compuesto de un chasis que se desplaza por dos guías rígidas paralelas y está sustentado sobre una firme estructura de metal anclada al propio edificio.

Hoy existen los montacargas de tipo hidráulico y dentro de ellos están los que trasladan solo mercancías y los que también permiten el traslado de personas, teniendo cada uno de ellos normativas de uso específicos relacionadas con el montaje y mantenimiento.

 

Mantenimiento de ascensores en Zaragoza

 

Ascensores o elevadores: qué son y tipos

Un ascensor o elevador es un tipo de transporte que se utiliza para el desplazamiento de personas o cargas y su estructura puede estar compuesta de elementos mecánicos y eléctricos que conforman un tipo de desplazamiento seguro.

El ascensor puede ser eléctrico o hidráulico y en ambos casos cuenta con un botón (pulsador) con registro de la llamada y debe tener un teléfono de rescate que es obligatorio, ofreciendo un doble sistema de bloqueo que hace referencia a la seguridad.

Conclusiones sobre qué resulta mejor, si los ascensores o montacargas

En definitiva ante el interrogante Ascensor o montacargas, ¿Qué usar? es posible afirmar, sin temor a equivocarse, que ambos ofrecen facilidades y beneficios a quienes habitan un edificio como también a las empresas que los colocan en sus instalaciones.

No existe una opción mejor que otra, y todo dependerá del uso que pueda darse a estos equipamientos, pero con la aclaración de que es necesario tener en cuenta, a la hora de elegir el más adecuado, las características de cada tipo de máquina y seleccionar en consecuencia el que mejor se adapte al espacio, necesidades y demandas puntuales de sus usuarios.

Si tienes dudas de cuál es el mejor en tu caso, consulta con uno de nuestros especialistas que te asesorará para que tomes la mejor decisión. En Eninter somos especialistas en la instalación y mantenimiento de todo tipo de ascensores y montacargas, trabajando para adaptarnos a tus necesidades con una alta garantía y fiabilidad.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.