Ascensores o montacargas, ¿Qué son y en qué se diferencian?


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
Ascensores o montacargas, ¿Qué son y en qué se diferencian?

Si tienes la duda sobre qué usar, si un ascensor o un montacargas, la respuesta debe contener algunas consideraciones fundamentales relacionadas con las características y ventajas de cada uno.

Así, cuando en un edificio se plantea la instalación de una maquinaria de transporte, es esencial tener una información adecuada sobre los diferentes ascensores y montacargas que existen en el mercado y la aplicación específica de cada uno de ellos.

Montacargas y ascensores son las llamadas “soluciones verticales” pues en ambos casos se encargan de trasladar mercaderías y personas. A simple vista pueden resultar similares, pero cuentan con claras diferencias entre ellos y por esa razón cada uno resulta más idóneo dependiendo del tipo de desplazamiento de que se trate.

 

Montacargas: qué son y tipos

Es un ascensor de grandes dimensiones y se utiliza para el traslado de grandes volúmenes o carga de gran tamaño. En relación a su estructura está compuesto de un chasis que se desplaza por dos guías rígidas paralelas y está sustentado sobre una firme estructura de metal anclada al propio edificio.

Hoy existen los montacargas de tipo hidráulico y dentro de ellos están los que trasladan solo mercancías y los que también permiten el traslado de personas, teniendo cada uno de ellos normativas de uso específicos relacionadas con el montaje y mantenimiento.

 

Ascensores o elevadores: qué son y tipos

Un ascensor o elevador es un tipo de transporte que se utiliza para el desplazamiento de personas o cargas y su estructura puede estar compuesta de elementos mecánicos y eléctricos que conforman un tipo de desplazamiento seguro.

El ascensor puede ser eléctrico o hidráulico y en ambos casos cuenta con un botón (pulsador) con registro de la llamada y debe tener un teléfono de rescate que es obligatorio, ofreciendo un doble sistema de bloqueo que hace referencia a la seguridad.

 

Conclusiones sobre que resulta mejor, si un ascensor o un montacargas

En definitiva ante el interrogante Ascensor o montacargas, ¿Qué usar? es posible afirmar, sin temor a equivocarse, que ambos ofrecen facilidades y beneficios a quienes habitan un edificio como también a las empresas que los colocan en sus instalaciones.

No existe una opción mejor que otra, y todo dependerá del uso que pueda darse a estos equipamientos, pero con la aclaración de que es necesario tener en cuenta, a la hora de elegir el más adecuado, las características de cada tipo de máquina y seleccionar en consecuencia el que mejor se adapte al espacio, necesidades y demandas puntuales de sus usuarios.

Si tienes dudas de cuál es el mejor en tu caso, consulta con uno de nuestros especialistas que te asesorará para que tomes la mejor decisión. En Eninter somos especialistas en la instalación y mantenimiento de todo tipo de ascensores y montacargas, trabajando para adaptarnos a tus necesidades con una alta garantía y fiabilidad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *