Axel Badia: “La iniciativa de Eninter Ascensores es de gran ayuda para conseguir grandes retos deportivos”


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
Axel Badia: “La iniciativa de Eninter Ascensores es de gran ayuda para conseguir grandes retos deportivos”

A pesar de estar viviendo una situación muy complicada originada por el Covid-19, en Eninter Ascensores no hemos dejado de apostar por el deporte y el talento. Queremos que conozcáis a nuestros deportistas, por eso, hoy os presentamos a Axel Badia, un joven atleta del Club Triatlón Cornellà, que se dedica tanto al triatlón como a las diversas modalidades derivadas de este mismo deporte, como el ciclismo, el atletismo y el duatlón. Un deportista nato que para Eninter Ascensores es un honor apoyar en forma de patrocinio.

 

Bienvenido Axel, explícanos un poco qué deporte practicas y por qué motivo escogiste este deporte y no otro.

Actualmente practico triatlón, aunque mis mejores resultados los he logrado en duatlón, una modalidad más de este multideporte que tanto engancha.

Desde pequeño siempre he practicado todo tipo de deportes, desde trial en bici y moto hasta natación, pasando por el waterpolo y el atletismo, donde empecé a centrarme un poco más. Después de unos años, vi que sólo correr no me llenaba por completo y que necesitaba otras emociones, fue entonces cuando con 12 años descubrí el triatlón, que es donde me he sentido más a gusto, competitivo y motivado para entrenar a diario y competir. Digamos que el triatlón es un deporte olímpico​ que consiste en realizar 3 disciplinas deportivas, natación, ciclismo y carrera a pie. El duatlón es un deporte individual o por equipos, y de resistencia, que reúne dos disciplinas deportivas: atletismo y ciclismo.

 

¿Qué grandes retos te has planteado en tu carrera deportiva y has conseguido cumplir a día de hoy?

En cualquier deporte que he practicado, mi sueño siempre ha sido estar en lo más alto, intentando ganar carreras y competir con  la selección española a nivel internacional. Desde que pasé a formar parte del Triatlón Cornellà, he comprobado que entrenando de manera constante este objetivo se podía cumplir, y así fue cuando en 2020 conseguí estar en la línea de salida de un campeonato de Europa de duatlón, en el que pude conseguir un gran resultado a pesar del altísimo nivel que había. También logré en septiembre del 2020 un segundo puesto en el campeonato nacional de duatlón absoluto y proclamarme campeón de España sub23, representando al triatlón Cornellà.

Espero poder seguir compitiendo en el más alto nivel durante el máximo tiempo posible.

 

¿Crees que el hecho de que empresas como Eninter Ascensores apoyen el deporte es una buena iniciativa?

Que una empresa apoye el deporte como lo hace Eninter Ascensores, y más en estos tiempos difíciles, dice mucho de ella. Pienso que es una muy buena iniciativa para hacerse ver a través del deporte, teniendo en cuenta toda la cantidad de gente que mueve. Supone una gran ayuda para que grandes proyectos deportivos se puedan conseguir, como podría ser mi caso, en el cual gracias a la ayuda de Eninter Ascensores he conseguido cumplir grandes retos deportivos.

 

Y, más concretamente, ¿qué significa para ti que una empresa como Eninter Ascensores apoye a tu club, el Club Triatlón Cornellà?

Que Eninter Ascensores esté apoyando al Triatlón Cornellà nos ayuda mucho para poder crecer, ya que en tan sólo 2 años,  este pequeño club de Cornellà se ha convertido en uno de los más populares, con más nivel y con más atletas de Cataluña y quizás de España. Eninter tiene mucha responsabilidad en esto, nos da un buen empujón para lograr ser un club grande, con buen ambiente y un gran nivel competitivo.

 

¿Qué objetivos tienes para este 2021?

Esperemos que el 2021 sea un año más fácil y que se puedan celebrar más competiciones deportivas. De momento, los primeros objetivos están a la vuelta de la esquina con un Campeonato de España de duatlón que se celebrará en Avilés y al cual le tenemos muchas ganas. Con suerte,  en verano podremos estar en la línea de salida del Campeonato de Europa de duatlón que está previsto que se celebre en Rumania, y en septiembre, el mundial en Amsterdam, representando también a la selección española.

Al triatlón, me gustaría darle otra oportunidad si vemos que las competiciones se pueden volver a realizar con normalidad, y por lo tanto volveremos a entrenar natación para ver a dónde podemos llegar.

Por último, este año también competiré en atletismo y ciclismo e intentaré dar lo mejor de mí para poder llegar a lo más alto posible, sobre todo en ciclismo ya que es mi disciplina favorita.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *