Llegan las ayudas para la rehabilitación de edificios en Sevilla de la convocatoria 2016


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
Llegan las ayudas para la rehabilitación de edificios en Sevilla de la convocatoria 2016

La Junta de Andalucía asigna una partida de 8,5 millones de euros para rehabilitar edificios residenciales en la provincia de Sevilla, con un total de 4018 familias beneficiadas de 251 comunidades de vecinos en 7 municipios sevillanos gracias a estas ayudas.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado en Sevilla la tramitación de la convocatoria 2016 de ayudas para la rehabilitación de edificios residenciales que ha beneficiado a tantas familias en la provincia. Los destinatarios de las ayudas van a empezar y recibir los incentivos pronto.

Jesús María Sánchez, delegado territorial de Fomento y Vivienda, ha dicho que esta línea de ayudas se destina a sufragar obras de conservación, sostenibilidad, mejora de calidad y eficiencia energética, como también accesibilidad de las zonas comunes de las viviendas. Con ello pretenden también reactivar el sector de la construcción y generar más empleo.

¿Ciudades beneficiadas?

Los municipios beneficiados son Sevilla capital,  con 860 familias y un importe de 2,06 millones de euros; San Juan de Aznalfarache, con 87 familias y 53.924 euros; Camas, con 24 familias y 23.704 euros; La Algaba, con 20 familias y 21.555 euros; Dos Hermanas, con 16 familias y 34.075 euros; Alcalá de Guadaíra, con 8 familias y 35.200 euros; y El Arahal, con 8 familias y 25.627 euros. Así, de las 251 subvenciones resueltas, 222 son para la instalación de ascensores como elemento importante en la accesibilidad de los edificios.

¿Quién recibe las ayudas económicas?

Las ayudas se dan a comunidades de vecinos en que al menos el 50% de propietarios tienen ingresos familiares ponderados que no superan 3,5 el IPREM. El 70% de viviendas están ocupadas y constituyen domicilio habitual de sus residentes. La construcción de los edificios se finalizó antes de 1981 y tienen un informe de evaluación del edificio, entre otras condiciones.

¿Valor de las subvenciones para ascensores?

La cuantía máxima con que se subvenciona cada edificio es el 35% del coste subvencionable de las actuaciones, aunque en accesibilidad se puede llegar al 50% del coste. Es precisamente en la partida de accesibilidad donde se incluye la instalación de ascensores, rampas, salvaescaleras, grúas o artefactos análogos para acceder y usar personas con discapacidad. También colocación de avisos con señales sonoras o luminosas para orientarse al usar ascensores o escaleras.

Desde que se obtiene la subvención, hay un plazo de un mes para solicitar la licencia de obras. Se abonan las ayudas en dos pagos del 50%, uno después de presentar la licencia de obras y otro después de entregar el certificado final de obra.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *