¿Cómo bajo la potencia eléctrica contratada del ascensor?

Tabla de contenidos

En el post anterior ¿Cuánto gasta un ascensor? os explicamos cómo es, aproximadamente, el consumo eléctrico de los ascensores. En Ascensores Eninter trabajamos para mejorar cada día nuestros ascensores y hacerlos cada vez más eficientes. Pero, ¿cómo bajar la potencia eléctrica contratada del ascensor? ¡Te sacamos de dudas aquí!

¿Podría funcionar mi ascensor con menor potencia?

¡Podría! Se debería comprobar la suma de la potencia de todas las instalaciones eléctricas y apostar por los Kits Ecolift, la solución de eficiencia energética de Ascensores Eninter.

¿Cómo solicitar el cambio de potencia eléctrica contratada del ascensor?

Ante todo, lo primero que habría que revisar es el estado de la instalación eléctrica, ésta deberá encontrarse en un estado correcto y vigente. Dependiendo del estado de la instalación eléctrica habrá que realizar los siguientes pasos:

  • Si la vivienda tiene más de 20 años, la instalación debe pasar una inspección y registrar el Boletín de Instalación Eléctrica tanto en la delegación de Industria como en la empresa eléctrica.
  • Cuando no se dispone de Boletín, o este no está vigente, o no ha sido registrado tanto en Industria, como en la empresa comercializadora, se debe contratar a un instalador autorizado para la inspección.
  • En caso de que la instalación esté correcta y vigente, puede procederse a la solicitud de cambio de potencia contratada de la siguiente forma:
  1. Llamar a la empresa energética comercializadora y solicitar la bajada de potencia escogida. Es el titular de la instalación o su representante legal quien debe indicar la nueva potencia contratada. Es aconsejable informar también por carta en el registro de la compañía la solicitud de bajada de potencia.
  2. La compañía tiene la obligación de proceder a la bajada de potencia solicitada en un período de 5 días. Dentro de este período, la compañía tiene que presentarse en la comunidad y proceder al cambio de ICP y al precinto del mismo.

Recuerda antes de bajar la potencia eléctrica contratada conocer si vuestro ascensor dispone de las últimas prestaciones en eficiencia energética compatibles con el descenso de potencia solicitado.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.