¿Cuándo es necesaria la modernización del ascensor?

Tabla de contenidos

reconstrucción de un inmueble destruido por la llamas

¿Crees que tu ascensor está en perfectas condiciones y no necesita actualizarse? En Eninter somos conscientes de que muchas comunidades de vecinos lo van dejando pasar para evitar un posible gasto añadido. Pero hay veces en las que es tan necesaria la modernización del ascensor, que el propio aparato elevador lo pide a gritos. Por lo que deberías asegurarte si ha llegado el momento de cambiarlo.

Motivos que indican porqué hay que renovar el ascensor

Llega un día en el que te planteas que quizá vaya siendo hora de cambiar el ascensor, pues éste se para muy a menudo y las averías son cada vez más costosas. Y es que a pesar de que los ascensores no tienen fecha de caducidad, las piezas se van desgastando con el paso del tiempo, inclusive una de las partes duraderas como es el motor. Así que, si no cambiamos los componentes y no contamos con un buen mantenimiento del ascensor, a la larga podemos tener averías considerables o incluso accidentes.

Por tanto, en el momento en el que el técnico de mantenimiento nos sugiere que hay que hacer un cambio por desgaste de los componentes principales, quizá ha llegado la hora de adquirir un nuevo ascensor, más actual y moderno, con lo último en tecnología. Esto a la larga hará que ahorres dinero, puesto que el hecho de estar reparando el ascensor cada dos por tres implica un quebradero de cabeza, además de no poderlo utilizar. Por lo que las personas mayores, discapacitadas o de movilidad reducida podrían pasarlo verdaderamente mal. Así como las personas que tienen que subir muchos pisos a pie.

Nuestra recomendación es que en cuanto notes que el ascensor empieza a fallar más de la cuenta y tengas que estar llamando continuamente al técnico, lo renueves, porque es una clara señal de que hay que modernizar el ascensor. Es algo habitual e inevitable con el paso de los años. Por lo que, si tienes un ascensor antiguo, solicita un informe del estado del ascensor a tu empresa de mantenimiento, y evalúa si es el momento de cambiarlo por uno nuevo.

Ventajas de modernizar el ascensor

¿Qué ventajas supone modernizar el ascensor? Al menos las 5 siguientes:

Diseño más moderno

Es evidente que si el ascensor tiene más de 20 años sus componentes estarán desgastados y sus acabados desfasados. Por ejemplo, para mejorar el aspecto original de una cabina de madera, ésta se decapará y barnizará, se instalarán nuevas botoneras, espejos y cristales laminados, etc. Así que, renovar el ascensor con un diseño más moderno y con lo último en tecnología revalorizará sin duda tu vivienda.

cabina madera ascensor

Seguridad garantizada con componentes tecnológicos más modernos

Realmente, la seguridad es la misma que la de antes con los antiguos componentes. Pero al ser más modernos, se está actualizado y se mejora el funcionamiento y rendimiento del ascensor. Por lo que es una gran ventaja.

Mayor confort y tranquilidad

Los nuevos ascensores mejoran la experiencia de los pasajeros, son más cómodos y hacen que nos olvidemos de todas esas carencias que encontramos en los modelos más antiguos. La sensación es más agradable, pues se ha mejorado por ejemplo la iluminación en la cabina, el control de apertura y cierre de las puertas resulta mucho más suave y silencioso mediante variación de frecuencia, etc.

Ahorro en el consumo energético

Si partimos de que la luz es cada vez más cara y la importancia de optar por electrodomésticos que consuman menos, en el caso de los ascensores ocurre algo similar. Los ascensores modernos, en igualdad de condiciones, consumen menos, lo que supone un ahorro considerable.

Mejora de la accesibilidad

Los ascensores actuales, con materiales más modernos, permiten mejorar la accesibilidad sobre todo a nivel de puertas, puesto que no es lo mismo la típica puerta abatible manual que una puerta tipo corredera automática. Y es un factor que tener muy en cuenta cuando se trata de una comunidad en la que hay personas mayores, con movilidad reducida o con una discapacidad.

La modernización del ascensor supone todo ventajas; porque a medida que pasan los años se van fabricando ascensores más completos en todos los aspectos. No es sólo cuestión de estética, sino que ofrecen muchísimas más posibilidades: ahorro energético, más accesibilidad, más confort, mayor seguridad, etc.

¿Por qué Eninter para modernizar su ascensor?

Eninter te atenderá en todo lo que necesites para dar el salto definitivo en la modernización del ascensor. Creemos importante que estés siempre en las mejores manos, en una empresa que te aporte confianza y que responda rápido a todas tus dudas. Por lo que, si quieres modernizar tu ascensor o solicitar más información, somos todo oídos.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.