Daniel Fernández: “estas acciones hacen a las empresas más grandes y a sus empleados más felices “

Tabla de contenidos

Eninter Ascensores colabora con la Asociación Discamino

Daniel Fernández, comercial de Eninter Ascensores,  sólo había visto algunos miembros de la Asociación pedalear por su ciudad y lo cierto es que le habían llamado la atención, pero el destino quiso que fuese precisamente él el encargado de entregar el premio de la campaña de Eninter Ayuda a Isabel Mora, una de las usuarias de la Asociación Discamino. A partir de ahí, se planteó aportar su granito de arena al proyecto.  Actualmente, ha conseguido que Eninter Ascensores se una también a la causa. Él mismo nos explica su experiencia.

Isabel Mora, miembro de Discamino, fue una de las ganadoras de la campaña EninterAyuda 2020 pero ¿conoces más historias impactantes como la suya de otros miembros de la asociación?

Sí, en este tiempo que llevo colaborando con ellos he conocido varias historias, cada cual más impactante.  Una de las que me ha llamado más  la atención es la de un chico con una enfermedad degenerativa en los músculos. Le tenemos que poner unas gomas que le ayuden a recoger el pie después de impulsar el pedal, ya que no es capaz de hacer fuerza hacia arriba.  Sin embargo, con estas gomas hemos conseguido que disfrute entrenando. Acompañamos también  a un niño que, como es tan pequeño, no llega a los pedales, pero gracias a unos tacos de madera es capaz de pedalear y disfrutar mucho de la actividad.

Actualmente, #EninterAscensores dispone de un contrato de colaboración con la asociación que impulsaste tú mismo. ¿Cómo y por qué se te ocurrió poner en marcha esta colaboración?

Me di cuenta que más allá de lo que yo estaba aportando individualmente en mi tiempo libre, este colectivo necesitaba de toda la ayuda posible. Fue cuando se lo propuse a mi empresa que enseguida se unió a la causa.

¿En qué consiste este contrato de colaboración?

El contrato consiste en una aportación económica por parte de Eninter Ascensores para sufragar los gastos de la compra de materiales. Además, hemos firmado un acuerdo que consiste en realizar una aportación a la asociación por cada cliente que venga referenciado por Discamino.

¿Cómo te sientes al formar parte de una empresa que potencia ese lado humano con acciones como ésta?

Personalmente, creo que es una suerte poder formar parte de esta empresa y de este proyecto en concreto. Creo que estas acciones hacen a las empresas más grandes y a sus empleados más felices.

A parte, también colaboras personalmente con la asociación. ¿De qué forma lo haces?

Acompaño a los usuarios con dificultades en los entrenamientos. Yo soy el piloto que dirige la bicicleta y tanto ellos como yo pedaleamos, de esta forma los chic@s se preparan para realizar el camino de Santiago. Muchos de ellos son personas que están ingresadas en centros especiales y para ell@s el día de entreno es el día más esperado de la semana.

¿Qué motivaciones personales te llevaron a escoger esta asociación y no otra?

Desde hacía tiempo los veía entrenado y siempre me llamaron la atención. Me parecía una labor muy bonita y entretenida, también me ayudó mi afición al deporte. Pensé qué mejor que realizar deporte y ayudar a los demás.

De todo lo que has vivido colaborando con Discamino, ¿tienes alguna anécdota digna de ser recordada?

He llevado a un chico sordo y ciego.  Aprendí algunos signos y escribiéndole en la palma de la mano me entendía con él. La anécdota es que al cabo de un tiempo llevé a otro chico sordo y ciego, con el que me fue muy difícil comunicarme. Cuando lo conseguí, me contó me contó que ya le había contado su compañero que me conocía y que estaba deseando que volviéramos a coincidir en otra salida. Los dos comparten la misma residencia. Este último chico no os podéis imaginar cómo pedalea, tiene una energía bruta,  incluso,  si no vamos con buen ritmo se enfada conmigo.
Podría contaros más anécdotas, pero creo que lo mejor es vivirlas. Así que os animo a todos a que busquéis en vuestras ciudades una asociación para colaborar, ya que para nosotros es un mínimo esfuerzo y para ellos puede significar todo un mundo.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.