La importancia del peso máximo en los ascensores

Tabla de contenidos

Los ascensores tienen un límite de capacidad en lo que se refiere a personas que pueden subir y bajar a la vez en él, y también en lo que se trata del peso máximo que puede transportar en cada viaje. La cantidad de personas que pueden usar un ascensor depende de la superficie de la cabina, aunque no tendrás problemas por saberlo ya que se indicará en cada ascensor, con un peso estimado por persona de 75 kilos.

¿Qué pasa si se rebasa la cantidad de kilos estimados en el ascensor?

Si se supera la cantidad de kilos estimados del ascensor, éste soporta un mayor peso a la vez que todos los elementos que lo componen se encuentran sometidos a un esfuerzo mayor que para el que se ha fabricado lo que incide directamente en un mayor desgaste de los componentes. No tiene por qué pasar nada, pero este ascensor necesitará un mayor mantenimiento porque sus componentes se desgastarán más.

También debes saber que aunque se rebasen los kilos permitidos en un viaje en ascensor no habrá ningún peligro de que este se estropee inmediatamente o se caiga, ya que cuenta con elementos de seguridad que hacen que esto no suceda. Para conocer la carga del viaje puedes calcularlo teniendo en cuenta este peso de 75 kilos por persona, aunque no peséis exactamente eso todos, así con un peso máximo de 300 kilos se recomienda ir solo 4 personas.

 

 

Mantenimiento de ascensores en Pontevedra

¿Por qué no pasar el peso máximo en los ascensores?

Por todo lo que puede suceder, es recomendable que no se sobrepase la capacidad de los ascensores en cuanto a personas (por comodidad) y peso permitido (por seguridad y por los componentes del ascensor). Comprueba los límites en la cabina y si se rebasa el peso lo suficiente como para considerar no entrar todos en él es mucho mejor hacer más de un viaje.

Otra situación recurrente es que se utilice el ascensor como montacargas, durante la reforma de un piso, subiendo por él los materiales de construcción y bajando por él las runas. En estos casos existe el riesgo de sobrepasar la carga máxima autorizada por desconocimiento de lo que se está cargando. En los ascensores que no disponen de báscula, se les puede instalar una de forma sencilla y por un coste económico. Así una vez instalada la báscula, si se sobrepasa la carga autorizada el ascensor no arranca, impidiendo que se use el ascensor si supera el peso permitido.

En caso de que se sobrepase el peso máximo de los ascensores, como ya hemos dicho, puede que el ascensor no inicie la marcha (si está programado para ello) o que lo haga, pero desgastándose sus componentes a medio-largo plazo. En todo caso, no peligrará la vida de los que vayan en él.

Es recomendable hacer revisiones y mantenimiento frecuentes del ascensor para comprobar que todo se encuentra en buen estado y reparar todo cuanto se necesite, así como para optimizar su funcionamiento.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.