Caso real: Subir el acceso del ascensor al último rellano

Tabla de contenidos

Eliminación de barreras arquitectónicas

¿Subir el acceso del ascensor al último rellano? En ocasiones, existen edificios que tienen un ascensor instalado, pero este no permite una total accesibilidad a alguno o a todos los vecinos.

Hoy vamos a hablar de aquellos casos en que el ascensor no llega al último rellano, impidiendo así el acceso directo  a los vecinos de la última planta (acceso con barreras arquitectónicas). Os queremos mostrar un caso real, de una obra realizada en la Delegación de Tortosa. Se trata de un ascensor instalado por una empresa multinacional suiza que, desde su origen, no tiene acceso a desembarcar en el último rellano, sino a tres peldaños del mismo, quedando 70 cm por debajo de este. Los vecinos del último rellano de esta comunidad tienen la necesidad de acceder a nivel de rellano, no 70 cm por debajo. Tras la visita técnica de nuestros técnicos se les planteó una solución técnica para resolver dicho problema.

Condiciones del acceso del ascensor

Al tratarse de un ascensor sin cuarto de máquinas, la toma de medidas y la redacción del proyecto eran de vital importancia. Cada milímetro cuenta.

IMG-20160513-WA0017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instalación

Ascensores Eninter obtuvo la aceptación del proyecto  por parte del Departamento de Industria, validando la solución técnica planteada por nuestros ingenieros.

El proyecto consistía en subir la puerta del ascensor del rellano a los 70 cm necesarios para llegar a la planta del último piso. Para ello, se subieron los puntos de anclaje de la bancada de la máquina, se instaló un KIT ECOLIFT GEARLESS (exclusivo de Eninter) que consiste en el cambio de la máquina del grupo tractor por una máquina Gearless, y la instalación de un nuevo cuadro de maniobras con variador de frecuencia para regular la aceleración y frenada suaves de la cabina.

IMG-20160513-WA0016

 

 

 

 

 

 

Este nuevo grupo tractor, Gearless, no dispone de grupo reductor, reduciendo así la altura del mismo. Con ello conseguimos aumentar los 70 cm de altura necesarios para que los viajeros al último piso puedan desembarcar directamente en el rellano, evitando así los peldaños anteriores.

DSC_0065

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta última imagen se puede comprobar como ahora ya disponen de acceso libre de barreras arquitectónicas en el último rellano del edificio gracias a la solución de Ascensores Eninter.

¿Ocurre algo similar en tu edificio? ¡Contacta con nosotros!

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.