18 heridos por el cambio de dirección de una escalera mecánica

Tabla de contenidos

escalera mecánica

El repentino cambio de dirección de una escalera mecánica en Hong Kong ha dado lugar a 18 heridos. La escalera del centro comercial en concreto estaba subiendo cuando de repente empezó a bajar a toda velocidad. Fueron 18 las personas heridas en este accidente de Langham Place, aunque las consecuencias pudieron ser mayores.

Los hechos fueron registrados por una cámara de seguridad que muestra cómo la escalera mecánica pasó de subir a cambiar de dirección y bajar a toda velocidad. Las personas entonces iban cayendo de la escalera hasta irse apilando.

Las personas gritaban mientras la escalera se seguía moviendo. Algunos se agarraban al barandal de la escalinata para evitar caerse. Según testigos -y tal y como se aprecía en la imágenes- todo fue muy rápido y la gente no pudo responder inmediatamente.

En estos vídeos se puede apreciar de forma más gráfica lo acontecido:

La causa de este accidente, según las primeras inspecciones, podría ser un fallo en el freno de emergencia pese a que los responsables del centro comercial aseguraban que se había pasado una revisión la semana pasada. Fue así como dos técnicos fueron detenidos con motivo de obstrucción a la justicia tras intentar manipular el mecanismo de la escalera tras el accidente. Querer ocultar las causas del accidente les llevó a una situación peor.

Se desconocen todavía las causas del accidente. Pero lo que está claro es que este accidente nos muestra la importancia de hacer revisiones y llevar las labores de mantenimiento al día de mecanismos como las escaleras eléctricas, ascensores y otros. Si algo falla las consecuencias pueden ser graves, o como poco importantes, cuando de llevar a personas se trata. Descuidar estos aspectos es mucho más importante de lo que parece, no por evitar posibles sanciones sino por las consecuencias que podrían darse como ha sido el caso de estas escaleras mecánicas que han fallado sin saber todavía por qué.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.