18 heridos por el cambio de dirección de una escalera mecánica


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
18 heridos por el cambio de dirección de una escalera mecánica

El repentino cambio de dirección de una escalera mecánica en Hong Kong ha dado lugar a 18 heridos. La escalera del centro comercial en concreto estaba subiendo cuando de repente empezó a bajar a toda velocidad. Fueron 18 las personas heridas en este accidente de Langham Place, aunque las consecuencias pudieron ser mayores.

Los hechos fueron registrados por una cámara de seguridad que muestra cómo la escalera mecánica pasó de subir a cambiar de dirección y bajar a toda velocidad. Las personas entonces iban cayendo de la escalera hasta irse apilando.

Las personas gritaban mientras la escalera se seguía moviendo. Algunos se agarraban al barandal de la escalinata para evitar caerse. Según testigos -y tal y como se aprecía en la imágenes- todo fue muy rápido y la gente no pudo responder inmediatamente.

En estos vídeos se puede apreciar de forma más gráfica lo acontecido:

La causa de este accidente, según las primeras inspecciones, podría ser un fallo en el freno de emergencia pese a que los responsables del centro comercial aseguraban que se había pasado una revisión la semana pasada. Fue así como dos técnicos fueron detenidos con motivo de obstrucción a la justicia tras intentar manipular el mecanismo de la escalera tras el accidente. Querer ocultar las causas del accidente les llevó a una situación peor.

Se desconocen todavía las causas del accidente. Pero lo que está claro es que este accidente nos muestra la importancia de hacer revisiones y llevar las labores de mantenimiento al día de mecanismos como las escaleras eléctricas, ascensores y otros. Si algo falla las consecuencias pueden ser graves, o como poco importantes, cuando de llevar a personas se trata. Descuidar estos aspectos es mucho más importante de lo que parece, no por evitar posibles sanciones sino por las consecuencias que podrían darse como ha sido el caso de estas escaleras mecánicas que han fallado sin saber todavía por qué.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *