Instalar un ascensor en edificios antiguos o estrechos


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
Instalar un ascensor en edificios antiguos o estrechos

Si tu edificio es antiguo, estrecho o no tiene hueco de escalera, algo que suele pasar en muchos sitios donde viven personas mayores y con problemas de movilidad, hay cosas que puedes hacer para solucionarlo instalando un ascensor aunque no sea la solución más convencional. Hoy hablamos de instalar un ascenosr en edificios antiguos o estrechos.

Muchas son las comunidades de vecinos que ante esta situación ni se plantean instalar un ascensor porque consideran que no es posible, es muy costoso o no quedaría bien, pero lo cierto es que sí que hay soluciones interesantes. Y podemos ayudar a las familias, y también personas mayores o con movilidad reducida, que puedan disfrutar de su hogar como se merecen.

Soluciones para instalar un ascensor en edificios antiguos o estrechos

Para instalar un ascensor para una o dos personas mínimo se requieren 65 cm de ancho por 100 cm de fondo.

Lo que puedes hacer en caso de que no haya espacio para ello puedes demoler la escalera existente para crear un hueco suficiente en el que poner el ascensor, y reubicar la escalera. También puedes plantearte instalar el ascensor en el patio de luces  o por la fachada exterior si es posible. Incluso si hay una vivienda por planta, se podría mirar de instalar el ascensor por dentro de las viviendas.

La instalación del ascensor suele ser generalmente demoliendo la escalera, sin demolición de la escalera, con corte parcial de la escalera y con un ascensor exterior. Según interese en cada caso, lo que se puede apreciar es que sí hay muchas alternativas posibles.

Otra solución interesante es la colocación de un ascensor para viviendas unifamiliares, algo que es posible si hay pocos pisos o es una solución viable. Es algo que se debe valorar porque aunque estos ascensores son más económicos y consumen menos, también es cierto que son más lentos y en ciertas condiciones es para pensárselo.

Pasos a seguir para la instalación del ascensor

Lo que se debe hacer es llamar a un técnico especialista que pueda:

  • Estudiar las opciones que hay
  • Plantear la mejor solución para tu edificio
  • Crear el proyecto para poder solicitar la licencia de obra
  • Orientar a la comunidad de vecinos sobre el mejor lugar para la maquinaria
  • Despejar dudas de los vecinos
  • Instalar del ascensor en el edificio

Si te ha parecido interesante este post, puede que sea de tu interés este otro:

PRESUPUESTO DE ASCENSORES: ¿QUÉ ELEMENTOS TIENES QUE TENER EN CUENTA?

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *