Instalar ascensor por hueco de escalera existente


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
Instalar ascensor por hueco de escalera existente

Uno de los tipos de instalación de ascensor en edificios existentes es el de HUECO DE ESCALERA. Como fue el caso del ascensor instalado por Ascensores Eninter en el Sanatorio San Francisco de Borja.

Este tipo de rehabilitación consiste en alojar el ascensor dentro del propio hueco de escalera. Para ello empezamos realizando el foso del ascensor, donde va a ir instalada la estructura del cerramiento, luego se construye la estructura metálica del cerramiento y de soporte de la parte mecánica del ascensor. Se monta la mecánica del ascensor, la plataforma, la cabina, la instalación eléctrica y el cerramiento del hueco. Existen distintos acabados de cerramiento para huecos de ascensor: “sandwich”, malla metálica, cristal transparente, cristal efecto helado o blanco, obra civil, etc. Al mismo tiempo existen varios tipos de ascensor a instalar en función de las prestaciones requeridas por el cliente o dimensiones de hueco disponibles : hidráulicos con válvulas electrónicas, electromecánicos gearless de alta eficiencia energética, con sistema de recuperación de energía, etc.

dsc_0033

Estructura metálica que arranca desde el foso del ascensor

dsc_0033

Estructura metálica en el hueco del ascensor para el cerramiento y la parte mecánica del ascensor

dsc_0018

Cerramiento de estructura en cristal efecto helado.

dsc_0038

Instalación de la parte mecánica del ascensor.

dsc_0023

Vista interior del hueco del ascensor, vista puertas de rellano de tres hojas .

dsc_0014

Cabina Eninter Melbourne con protección de cartón en el suelo para el montaje.

Si aún subes por las escaleras y dispones de un hueco libre en tu escalera ya puedes disponer de ascensor en tu finca desde 38 € al mes por vecino. Contacta con Ascensores Eninter.

Compartir

9 comentarios

  1. JESUS ALVAREZ SAAVEDRA

    EN UNA COMUNIDAD QUE TIENE UNA SOLA ENTRADA HAY DOS ESCALERAS. EN UNA DE ELLAS (CUATRO PLANTAS) HAY ASCENSOR. EN LA OTRA (TRES PLANTAS) NO. LOS PROPIETARIOS DE ESTA (NUEVE PROPIETARIOS, TRES POR PLANTA) QUIEREN PONER ASCENSOR Y HAY HUECO DE 1,55 X 1,10 Y POSIBILIDADES DE HACER FOSO DE 50 CM.
    EXISTE CONFORMIDAD ENTRE TODOS Y QUEREMOS PONER EL CIERRE TRANSLUCIDO.
    PODEMOS HACERLO??
    MUCHAS GRACIAS
    JESUS

    1,55, X 1,10

  2. JULIO HERNANDEZ QUIJANO

    TENGO UN CASO PARECIDO POR EL HUECO DE LA ESCALERA QUE TIENE UNAS DIMENSIONES DE 1.0 X 1.0 SE PUEDE LOGRAR PAREA 2 PERSONAS O UNA SILLA DE RUEDAS ?. GRACIAS.

    1. Eninter Ascensores

      Hola Julio, te aconsejamos que contactes directamente con uno de nuestros asesores comerciales para que te pueda asesorar con este tema. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico conoce@eninter.com o bien, al teléfono 900 365 007. Un saludo.

  3. Conchi

    Soy arquitecta y estoy realizando un estudio similar en un edificio de viviendas existente. La estructura metálica de ese ascensor en el hueco de la escalera no debería ser R60? Y el vidrio del cerramiento EI 60?


    1. Post author
      Eninter

      Hola Conchi,

      En nuestro caso no es necesario porque el ascensor esta dentro de un sector y no comunica con otros como pudiera ser un parking. Y en el tuyo afecta?

      Saludos,

  4. Ascensores Gold

    Muy buena manera de lograr una instalación de ascensor aprovechando el hueco de una escalera ya existente, definitivamente habeis logrado una excelente solucion, gracias por compartir la información, saludos

  5. JOSE LUIS

    ¿Que datos se tienen en cuenta, a la hora de conceder una subvención por la instalación de un ascensor comunitario? .
    Por ejemplo, edad de los residentes, minusvalías,otras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *