Instalar ascensor por hueco de escalera existente

Tabla de contenidos

Uno de los tipos de instalación de ascensor en edificios existentes es el de HUECO DE ESCALERA. Como fue el caso del ascensor instalado por Ascensores Eninter en el Sanatorio San Francisco de Borja.

Este tipo de rehabilitación consiste en alojar el ascensor dentro del propio hueco de escalera. Para ello empezamos realizando el foso del ascensor, donde va a ir instalada la estructura del cerramiento, luego se construye la estructura metálica del cerramiento y de soporte de la parte mecánica del ascensor. Se monta la mecánica del ascensor, la plataforma, la cabina, la instalación eléctrica y el cerramiento del hueco. Existen distintos acabados de cerramiento para huecos de ascensor: “sandwich”, malla metálica, cristal transparente, cristal efecto helado o blanco, obra civil, etc. Al mismo tiempo existen varios tipos de ascensor a instalar en función de las prestaciones requeridas por el cliente o dimensiones de hueco disponibles : hidráulicos con válvulas electrónicas, electromecánicos gearless de alta eficiencia energética, con sistema de recuperación de energía, etc.

dsc_0033
Estructura metálica que arranca desde el foso del ascensor
dsc_0033
Estructura metálica en el hueco del ascensor para el cerramiento y la parte mecánica del ascensor
dsc_0018
Cerramiento de estructura en cristal efecto helado.
dsc_0038
Instalación de la parte mecánica del ascensor.
dsc_0023
Vista interior del hueco del ascensor, vista puertas de rellano de tres hojas .
dsc_0014
Cabina Eninter Melbourne con protección de cartón en el suelo para el montaje.

Si aún subes por las escaleras y dispones de un hueco libre en tu escalera ya puedes disponer de ascensor en tu finca desde 38 € al mes por vecino. Contacta con Ascensores Eninter.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.