Jordi Salvatella: “la comunicación entre las áreas comercial y técnica es clave”

Tabla de contenidos

Jordi Salvatella forma parte del equipo humano de Eninter Ascensores y dirige la Oficina Comercial y Servicio, también conocida como OCS. Pero, ¿a qué se dedica esta oficina? ¿Por qué es imprescindible para poder ofrecer un servicio de la máxima calidad?  En esta interesante entrevista él mismo nos explica en qué consiste su trabajo diario y el de todo su equipo.

 

¿Cómo se llama el departamento que diriges en Eninter Ascensores?
Oficina Comercial y Servicio, también conocido como OCS.

 

¿A qué se dedica este departamento?
Nuestra misión es servir a todos los comerciales, encargados y operarios en todas sus necesidades. Hacemos el seguimiento de su trabajo y revisamos la correcta consecución de sus objetivos. Para conseguirlo, intentamos ser un apoyo en todos los procedimientos en los que actúan: desde la visita a un cliente o la creación de un presupuesto, hasta el cierre de los trabajos realizados en obra.

 

¿Por qué es tan importante esta mezcla entre la tarea comercial y la técnica?
En Eninter Ascensores tenemos claro que  el entendimiento del Departamento Comercial y el Técnico es vital porque ambos se necesitan.  Un comercial  no podrá repetir una venta a un cliente que no haya quedado satisfecho con nuestro servicio técnico y el servicio técnico no tendría trabajo sin las ventas del departamento comercial.Si estos dos departamentos se entienden y cumplen con uno de los valores de Eninter Ascensores: el trabajo en equipo, podrán ser más eficientes y cumplir así con el objetivo primordial: la satisfacción del cliente.

 

Cuando se detectan una gran cantidad de averías de una misma tipología, por ejemplo, ¿cómo se procede?
Dependerá de muchas cosas. Hay que tener en cuenta si la causa de la avería tiene que ver con un  elemento de fabricación propia o de un proveedor.  Una de las soluciones más habituales, que ayuda a prevenir que esto suceda es la creación de planes de mantenimiento personalizados. Los planes de mantenimiento personalizados nos permiten, mediante una aplicación móvil, señalar al operario qué elemento o zona específica debe revisar. Tenemos planes para ascensores eléctricos, hidráulicos, para puertas de garaje, para plataformas, etc. De este modo, además de hacer un mantenimiento según marca la normativa, tenemos un plus de variables que nos ofrecen un mejor preventivo y nos permiten un mejor servicio.

 

¿Cómo interviene el departamento de OCS en los presupuestos?
Uno de nuestros grandes retos es que los procesos sean cada vez más ágiles y sencillos. Por eso, en este aspecto, ayudamos a actualizar el diseño de los presupuestos y valoramos y creamos la descripción de los nuevos artículos que aparecen. Además, estamos en constante contacto con toda la red comercial, técnica y de administración a nivel nacional solucionando las consultas que puedan tener al realizarlos. Finalmente, controlamos la aplicación y el seguimiento de las políticas comerciales marcadas al inicio de año, así como la tramitación de las autorizaciones que pudieran ser necesarias.

 

¿En qué aspecto reside la importancia de la existencia del departamento de OCS?
A principios de 2019 éramos OC: Oficina Comercial. Cuando añadimos la “S” de “Servicio” ésta venía cargada de responsabilidad.  Desde entonces, somos el vínculo entre ambos departamentos y velamos  por una excelente comunicación entre ambos para   conseguir   que todos los procedimientos se realicen de forma rigurosa. Para Eninter Ascensores el entendimiento entre la parte comercial y la parte técnica es un  requisito indispensable para conseguir la excelencia que perseguimos.

 

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.