La revalorización de los edificios en Madrid con ascensor


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
La revalorización de los edificios en Madrid con ascensor

El precio de la vivienda ha experimentado un gran crecimiento en los últimos dos años, con el mayor repunte en el 2017 desde hace 10 años, cuando explotó la burbuja inmobiliaria;  con un valor que se negocia y crece por muchas causas entre las que se encuentran el estado de la vivienda, la ubicación, las infraestructuras y la accesibilidad.

La accesibilidad sube los precios de los pisos

La accesibilidad es uno de los factores que más influyen en el más alto valor de la vivienda, con especial atención a los ascensores como elemento clave para revalorizar o devaluar la vivienda.

Los pisos con ascensor son, generalmente, al menos en características similares, más caros que los que no lo tienen. En el primer semestre del año 2017 se calculó un precio medio de 139.200 euros (1700 euros por metro cuadrado) por un piso de 80 metros cuadrados sin ascensor en Madrid, en comparación con un precio medio de 189.600 euros por piso de similares características con ascensor. La diferencia entre un piso con y sin ascensor es de más de 50 mil euros en este caso, aunque la cifra varía en función de la localización, los metros cuadrados y otros factores.

Datos sobre los precios y revalorización de los edificios en Madrid con ascensor

Un estudio de UDA nos muestra cómo influencia en el precio de la vivienda en Madrid  el contar con ascensor, con una revalorización media del 12,8% en el precio del edificio solo por tener ascensor. La devaluación media de un piso que no tiene ascensor es, por su parte, de un 27% en Madrid.

Según este estudio, los barrios de la capital donde más se devalúa el precio de la vivienda cuando no tiene ascensor son Cuatro Vientos (-37,5%), Legazpi (-35,4%), Valverde (-30,8%) y Adelfas (-30,2%). Los distritos de Madrid donde el ascensor favorece la revalorización de los inmuebles con respecto al precio medio de la zona son El Plantío (38,9%), Almendrales (32,4%), San Diego (31,5%) y Ambroz (26,4%).

El ascensor no solo incrementa el precio de edificios en Madrid

Aunque las cifras mostradas son de Madrid está claro que la tendencia es similar en todo el país, ya que los edificios con ascensores tienen un mayor valor que los que no cuentan con ascensor, en un momento tan importante como este en que aumenta el valor de la vivienda, aunque puede darse casos en que no sea así por la ley de la oferta y demanda u otros factores que influencian en ello.

Lo que está claro es que los compradores valoran mucho contar con ascensor, mientras que se pueden echar para atrás en la compra o alquiler de un piso sin ascensor.

Imagen: urbandataanalytics.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *