Líneas de teléfono para ascensores


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
Líneas de teléfono para ascensores

En la actualidad resulta importante contar con un teléfono en el ascensor, pero más allá de ello también la normativa vigente exige ese requisito a los propietarios de los edificios.

Teléfonos en ascensores

Lo interesante de las líneas de teléfono para ascensores es que han surgido en el mercado en los últimos años una gran variedad de ofertas que satisfacen las necesidades con equipamientos de sistemas permanentes.

Y es que hace ya varios años que fue implementada una normativa exigiendo que los ascensores cuenten con un sistema oral y bidireccional entre el ascensor y la empresa de mantenimiento, instalación obligatoria sin la cual no puede ponerse en funcionamiento el o los ascensores.

Asimismo, se estipuló un plazo para que todos aquellos edificios que no cuentan con líneas de teléfono para ascensores puedan ir instalando este servicio, más allá de que los ascensores que hoy en día se colocan ya cuentan con el teléfono y solo resta activar la línea para que pueda ser utilizado.

El sistema se denomina de comunicación “bidireccional” y permite una conexión permanente con un servicio que intervendrá rápidamente ante cualquier avería que genera eventualmente que una persona quede atrapada en la cabina del ascensor. Para su funcionamiento solo es necesario apretar un pulsador e inmediatamente es posible hablar con el servicio de emergencia que, enviará un operario para proceder al rescate.

Inicialmente las compañías telefónicas que prestaban el servicio cobraban una cuota de mantenimiento anual muy elevada, pero con el tiempo algunas comenzaron a ofrecer contratos con buenos descuentos que permitieron instalar el servicio a un coste asequible.

Actualmente muchas empresas de mantenimiento de ascensores han lanzado una oferta interesante pues ofrecen conjuntamente con el mantenimiento del ascensor el coste de la línea de teléfono, resultan una solución ideal para quienes administran los edificios, en Ascensores Eninter puedes llegar a ahorrar 120 euros anuales solo en el coste de la línea telefónica.

¿Cómo funciona la línea de teléfono para ascensores?

La función que cumple una línea de teléfono para ascensores es de auxilio ante un eventual problema que puede dejar personas atrapadas dentro del mismo. Lo más común es colocar una línea de teléfono que cuenta con un operador de telefonía fija, existiendo también los denominados “enlaces móviles” con aparatos que permiten una conexión con un número de teléfono móvil.

Ahora bien, los modelos viejos de ascensores deben adaptarse a esta normativa y es responsabilidad de los propietarios hacerse cargo de la instalación de un modelo de teléfono que sea compatible con la maquinaria y que permite un accionar rápido y eficaz en caso de surgir una emergencia.telefono para ascensor

Hoy la oferta de líneas de teléfono para ascensores está simplificada, al instalar dispositivos manos libres que solo pulsando el botón de emergencia realizan la llamada al servicio de rescates contratado con su empresa de mantenimiento de ascensores.

Compartir

8 comentarios

  1. Aurelio Pino Domínguez

    Mi nombre es Aurelio Pino Domínguez, actual Presidente de mi Comunidad de Propietarios. Desearía que a la mayor brevedad, tengan ustedes la amabilidad de o bien darme la dirección y teléfono de su instalador en Huelva o bien darme precio para la instalación de un teléfono Bidireccional en el ascensor de la Finca.
    Nuestra dirección es: C/ Nicolás Orta, nº 56 21006-Huelva
    Mi correo electrónico es aureliopinodominguez@gmail.com y mis teléfonos son: 628653639 y 959499551
    En el caso de que ustedes no contaran con instaladores en Huelva, les agradecería me facilitaran algún contacto de cualquier otro instalador.
    Muchas gracias.

    1. Eninter Ascensores

      Hola Aurelio, para poderte instalar un teléfono bidireccional el ascensor debe contar con un mantenimiento por parte de Eninter. Puedes ponerte en contacto a través de nuestro correo electrónico conoce@eninter.com o bien, al teléfono 900 365 007 para que podamos proporcionarte más información sobre este asunto, junto con un presupuesto. Saludos.

  2. Rodolfo Rodriguez

    Estoy buscando cotización de linea de teléfono para ascensores. En particular para 12 ascensores OTIS GEN II. Pueden ayudarme en la búsqueda de una buena solución.

    1. Eninter

      Hola Rodolfo,
      Te aconsejamos que contactes con nosotros para que te pueda ayudar un asesor comercial de ENINTER. Puedes contactar con nostros mediante dirección de correo electrónico conoce@eninter.com o al teléfono 900 365 007.
      Un saludo

  3. Diego

    Actualmente están nos estan cobrandoen la comunidad llamadas que según la compañía que realiza el mantenimiento del ascensor, son obligatorias arreglo a ley, estas llamadas se realizan cada 3 días aporox. y parece ser que son comprobaciones con la central de emergencias por lo que al final de mes se hacen 8 , 9 o 10 llamadas.
    Mi pregunta es la siguiente: . ¿ Esto hasta que punto es legal ?
    Saludos

    1. Eninter

      Buenos días Diego,

      La información facilitada por su empresa de mantenimiento es correcta. Desde el año 2.000 la Norma UNE 81.28 indica que cada 3 días se tiene que comprobar la comunicación bidireccional. Esto implica llamadas desde el mantenedor a la cabina del ascensor y viceversa.

      En Ascensores Eninter además de unos precios de mantenimiento muy competitivos, disponemos de un servicio de telefonía especifico por ascensor con una tarifa plana que le permitiría ahorrar mucho dinero.

      Saludos,

  4. diego

    puedo utilizar un dispositivo de enlace GSM, que yo eliga junto con un telefono de mi eleccion sin ser necesario comprar el de la empresa de mantenimieto, gracias

    1. Eninter

      Buenos días Diego,

      Podrías siempre y cuando este cumpla con todos los requisitos técnicos necesarios para poder realizar perfectamente la comunicación bidireccional, para poder ejecutar la rutina de llamadas cíclicas de comprobación de estado de linea, y que cumpla con la normativa UNE EN – 81.28.

      Para evitar invertir dinero en unos aparatos que al final, pueden no cumplir con esos puntos, nuestra recomendación es que se lo suministre su ascensorista. Dado que luego viene la instalación del mismo y solo puede manipular , por razones obvias de seguridad, el personal competente autorizado el ascensor.

      Siempre puede negociar con otras empresas dicho servicio, dado que la mayoría de ellas pueden ofertarle además la propia linea de teléfono a un coste más bajo que con la linea analógica (cable de toda la vida).

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *