Teléfono para ascensores: descubre todos los detalles

Tabla de contenidos

Mantenimiento de ascensores en Manresa

¿Teléfono para ascensores? En la actualidad resulta importante contar con un teléfono en el ascensor, pero más allá de ello también la normativa vigente exige ese requisito a los propietarios de los edificios.

Teléfonos en ascensores

Lo interesante de las líneas de teléfono para ascensores es que, en los últimos años, han surgido una gran variedad de ofertas. Todas ellas, satisfacen las necesidades con equipamientos de sistemas permanentes.

Y es que hace ya varios años que fue implementada una normativa. Esta exige que los ascensores cuenten con un sistema oral y bidireccional entre el ascensor y la empresa de mantenimiento, instalación obligatoria sin la cual no puede ponerse en funcionamiento el o los ascensores.

Asimismo, se estipuló un plazo para que todos aquellos edificios que no cuentan con líneas de teléfono para ascensores puedan ir instalando este servicio. Más allá de que los ascensores que hoy en día se colocan ya cuentan con el teléfono y solo resta activar la línea para que pueda ser utilizado.

El sistema se denomina de comunicación “bidireccional” y permite una conexión permanente con un servicio que intervendrá rápidamente ante cualquier avería. Estas averías generan eventualmente que una persona quede atrapada en la cabina del ascensor. Para su funcionamiento solo es necesario apretar un pulsador. Este pulsador permitirá hablar con el servicio de emergencia inmediatamente. Este servicio enviará un operario para proceder al rescate.

Inicialmente las compañías telefónicas que prestaban el servicio cobraban una cuota de mantenimiento anual muy elevada. Con el tiempo, algunas comenzaron a ofrecer contratos con buenos descuentos que permitieron instalar el servicio a un coste asequible.

Actualmente muchas empresas de mantenimiento de ascensores han lanzado una oferta interesante pues ofrecen conjuntamente con el mantenimiento del ascensor el coste de la línea de teléfono. Esto resulta una solución ideal para quienes administran los edificios. en Ascensores Eninter puedes llegar a ahorrar 120 euros anuales solo en el coste de la línea telefónica.

¿Cómo funciona la línea de teléfono para ascensores?

La función que cumple una línea de teléfono para ascensores es de auxilio ante un eventual problema. Estos problemas pueden dejar personas atrapadas dentro del mismo. Lo más común es colocar una línea de teléfono que cuenta con un operador de telefonía fija. Pese a ello, también existen  los denominados “enlaces móviles”. Estos enlaces móviles cuentan con aparatos que permiten una conexión con un número de teléfono móvil.

Ahora bien, los modelos viejos de ascensores deben adaptarse a esta normativa. Es responsabilidad de los propietarios hacerse cargo de la instalación de un modelo de teléfono que sea compatible con la maquinaria y que permite un accionar rápido y eficaz en caso de surgir una emergencia.

 

 

Hoy la oferta de líneas de teléfono para ascensores está simplificada, al instalar dispositivos manos libres que solo pulsando el botón de emergencia realizan la llamada al servicio de rescates contratado con su empresa de mantenimiento de ascensores. Mejora tu calidad de vida con Ascensores Eninter

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.