Llaves caídas por el hueco del ascensor, ¿pago por recuperarlas?

Tabla de contenidos

Te subes al ascensor y te diriges rápido hacia tu casa. Estás buscando las llaves en el bolsillo, parece que no las encuentras, pero de pronto las sacas y sin saber cómo se te caen y se te cuelan por el hueco del ascensor. Las prisas y el estrés hacen que te quedes en la puerta del rellano atónito y sin saber qué hacer. ¡Has perdido las llaves! Salta la alarma, pero paciencia puedes recuperarlas, no eres la primera persona que se monta en un ascensor y se le cuelan las llaves, o cualquier objeto de tamaño similar, por el hueco de éste. ¿Qué debes hacer entonces en esa situación? Te mostramos aquí la opción para recuperarlas.

¿Qué hacer si se han caído las llaves por el hueco del ascensor y cómo las recupero?

Lo primero que se nos ocurre en esta situación es intentar recuperar las llaves por nuestros propios medios. Fruto del nerviosismo, muchos pensarán en soluciones precipitadas como la de utilizar una cuerda o un imán que atraiga a la llave. Error, eso no funciona y bajo ningún concepto deberemos intentar recuperarlas nosotros mismos, ni acceder jamás al hueco del ascensor. Puede ser peligroso, ya que, podríamos provocar una avería en el ascensor o bien, podríamos hacernos daño y quedar atrapados.

Por tanto, la solución más racional en una situación como la descrita es la siguiente.

Contactar con la empresa que lleva el mantenimiento del ascensor

En caso de haber perdido las llaves por el hueco del ascensor, una de las cosas que podemos hacer es comentarle al presidente de la comunidad lo sucedido, o bien contactar con el responsable de mantenimiento del edificio, encargado de velar por el correcto funcionamiento de las instalaciones de la comunidad. En ambos casos, ellos mismos no podrán darnos una solución directa, sino que contactarán con la empresa de mantenimiento del ascensor, quien será la que finalmente nos ayude a recuperar nuestro objeto perdido. Por tanto, si queremos agilizar el proceso, y evitar intermediarios, podemos ser nosotros mismos los que contactemos con la empresa de mantenimiento.

Para ello, deberemos buscar los datos de contacto de la empresa de mantenimiento de ascensores. Los encontraremos o bien en una pegatina dentro de la cabina del ascensor donde aparece su número de contacto y nombre, o bien, acudiendo al presidente de la comunidad o a la propia oficina de la empresa. Si la recuperación de las llaves es urgente y esto provoca el desplazamiento exprés de un técnico a la finca, se ha de tener en cuenta que esto suele conllevar un cargo extra para la comunidad o titular.

Sería interesante que, las comunidades de vecinos y el administrador de fincas contasen con un Protocolo de Actuación de Resolución de Conflictos en el que se detallase cómo actuar en este tipo de situaciones. De esta forma, se resolverían cuestiones dudosas, se haría más fácil la gestión, y se conocerían los procedimientos a seguir para la resolución del problema.

¿Voy a tener que pagar por recuperar las llaves del hueco del ascensor?

En Eninter se da a los clientes dos opciones cuando necesitan recuperar sus llaves o un objeto que se les haya caído por el hueco del ascensor.

  • Opción gratuita: cualquier objeto caído por el hueco del ascensor es recogido por el técnico cuando pasa a realizar el mantenimiento mensual. Por tanto, habrá que esperar o estar pendiente de la próxima revisión. Si en el momento de la entrega, el cliente no se encuentra disponible, el técnico dejará las llaves donde éste indique para que cuando llegue las tenga a mano.
  • Opción de pago: si el cliente tiene prisas por recuperar las llaves, el equipo técnico de Eninter acudirá en el mismo día de la pérdida, tratándolo como algo prioritario, pues se entiende la necesidad de recuperar algo importante. En menos de una hora, el técnico de mantenimiento se presentará en el lugar del percance y recuperará las llaves. En el momento de entrega del objeto perdido, el cliente tendrá que estar presente puesto que al aceptar el cargo deberá firmar el albarán, que supondrá la conformidad de que ha recibido las llaves. A recalcar que, si las llaves se recuperan en horario laboral, el importe será más económico que si se hiciera fuera de este horario.

 

Con Eninter olvídate de las preocupaciones, nuestros técnicos estarán dispuestos a ayudarte a recuperar tus llaves o cualquier otro objeto que se te haya caído por el hueco del ascensor. No trates de recuperarlas tú mismo, no merece la pena correr riesgos innecesarios, confía en profesionales y así te aseguras el poder recuperarlas de forma rápida y segura. Sin peligros para ti y con los mejores resultados.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.