Crecer en Eninter Ascensores – Marco Gálvez

Tabla de contenidos

crecer en eninter ascensores

En #EninterAscensores, nuestro mayor objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, sea cuál sea su edad. Esta vez hemos decidido centrarnos en el público más joven y hacerlo crecer como personas,  puesto que  en Eninter Ascensores apostamos por la educación, porque somos conscientes que el futuro de nuestro  planeta y nuestra sociedad  está en manos de ell@s.

Este público, acostumbrado a asistir a clase, pese a estar viviendo una situación excepcional causada por la crisis sanitaria, ha podido vivir una experiencia diferente. L@s alumn@s  de 5º de primaria de la escuela Marjal de les Cases, en Tarragona tienen como proyecto realizar un trabajo sobre el mundo empresarial y para ello, han contado con el testimonio de Marco Gálvez, representante de Eninter Ascensores, quien les ha explicado algunas de sus experiencias y vivencias a lo largo de su trayectoria profesional.

Para Marco esta experiencia ha sido enriquecedora así que en el blog de Eninter no nos podíamos perder su testimonio.

¿Qué es lo que más interés causó a l@s alumn@s de tu historia personal?
Creo que lo que más interés les causó fue mi larga trayectoria en la empresa, ya que son 33 años de los 49 que voy a cumplir este mes. También les ha llamado mucho la atención el hecho de que nací en Sevilla y mis padres emigraron a Cornellà, pero desde hace 15 años estoy en Tortosa gestionando la delegación de Eninter Ascensores en la zona. Son muchos años trabajando pero a día de hoy sigo con las mismas ganas de seguir creciendo y descubrir  nuevos proyectos.

¿Qué consejos diste a estos jóvenes alumnos que en un futuro comenzaran su camino en el mundo laboral?
Les aconsejé que se formen tanto como puedan, ahora en la escuela, y de cara al futuro,  en el Instituto y la Universidad. Les he recomendado que se marquen  un objetivo en la vida, y que se rodeen de personas que les puedan proporcionar los recursos y las herramientas necesarias para poder alcanzarlo. Hice hincapié en la importancia de afrontar sus retos con una buena actitud ante la vida, porque  ésta combinada con sus conocimientos y el esfuerzo necesario, les permitirá lograr grandes resultados.

¿Cómo describiste tu experiencia en Eninter Ascensores y cómo llegaste a formar parte de nuestra empresa?


Es un sentimiento de pertenencia difícil de explicar, un sentimiento que nos inculcó el fundador, Dámaso Martínez, desde el primer día que entré a la oficina, marcando el inicio de mi camino para crecer en Eninter. En aquel entonces corría el año 1988, me dirigía a la biblioteca cuando decidí entrar al local de la calle Costa Brava, en Cornellà, a pedir trabajo como aprendiz en prácticas. Desde entonces, he seguido trabajando para la empresa hasta día de hoy.

También destaqué un día que recuerdo como si fuera ayer. Pocos meses después de formar parte de la empresa, viajaba en el coche con Dámaso y su familia. Su mujer, Rosa, preguntó quién era yo y Dámaso contestó: “es el futuro encargado! Aquel momento se me quedó grabado. En ese momento me di cuenta de la importancia de los pequeños gestos, y a día de hoy trato de mantener estos detalles a la hora de motivar y formar a mi equipo de 10 personas, reflejando cómo se puede crecer en Eninter a través de la dedicación y el compromiso.

¿Crees que tu experiencia en Eninter Ascensores ha ayudado a estos alumnos a entender  el funcionamiento de una empresa?
Sí. Lo entendieron con el ejemplo de mi crecimiento a lo largo de mi paso por la empresa. Empecé como aprendiz, y fui progresando a operario, supervisor, encargado y delegado, y esto, forma parte de cualquier organigrama de muchas empresas. También entendieron la responsabilidad que conlleva cada cargo, y que, al igual que en cualquier familia, crecer con valores dentro de una empresa es también fundamental. Yo tuve la suerte de crecer en Eninter con valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la responsabilidad y la sinceridad.

¿Qué ha sido lo más interesante de tratar con alumnos tan jóvenes?
Para mí, lo más interesante ha sido el interés y las ganas de aprender que han mostrado, ya que han tomado apuntes de todo lo que les explicaba. También ha sido un reto  responder a preguntas difíciles y directas, formuladas con la naturalidad de cualquier joven con ganas de aprender.

¿Cómo describirías esta experiencia?
Considero que ha sido una gran iniciativa por parte de la Escola Marjal de les Cases D’Alcanar, ya que ha supuesto una actividad diferente para los alumnos y un paso hacia adelante en su formación. Para  mí ha sido una experiencia inolvidable y un contraste de emociones que me han hecho revivir los buenos y los malos momentos vividos en Eninter  Ascensores durante estos 33 años,  que en definitiva me han llevado a ser quien soy hoy en día. Estoy feliz y orgulloso de ello.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.