El nuevo ascensor más rápido del mundo en la Torre Shanghai


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
El nuevo ascensor más rápido del mundo en la Torre Shanghai

Construir la Torre Shanghai ha llevado a la empresa Gensler más de 7 años, pero por fin han logrado completar este ambicioso proyecto. Dentro de éste se encuentra el nuevo ascensor más rápido del mundo. Dicho ascensor es capaz de recorrer 119 pisos en menos de un minuto.

El edificio se encuentra en Shanghai, concretamente en Pudong. El edificio cuenta con 623 metros que lo convierten en el rascacielos más alto de China y el segundo con más altura del mundo. La Torre se organiza con 9 edificios cilíndricos que se apilan uno encima de otro creando una apariencia curva.

El nuevo ascensor más rápido del mundo

La torre tiene tres ascensores que se elevan a 18 metros por segundo, de forma que en solo 53 segundos pueden llegar a la planta 119. Su velocidad máxima es de 73,8 kilómetros por hora, superando al ascensor más rápido del mundo hasta el momento. En este edificio hay un hotel, tiendas de venta al por menor, sky lobby y aparcamiento, aunque también habrá oficinas en determinadas plantas, entre muchas otras cosas.

Este nuevo ascensor más rápido del mundo se inauguró el pasado mes de julio del 2016, y como se ha mencionado lograr batir al hasta la fecha el más rápido -el de Taiwán- que es capaz de elevarse 1100 metros en un minuto. Otro ascensor muy veloz se instalará en Guangshou, con velocidad estimada de 1200 metros por minuto, pero sin duda el de Shangai seguirá siendo el más veloz con su velocidad de 1230 metros por minuto.

Parece difícil de creer que los ascensores lleguen a tan altas velocidades, sobre todo teniendo en cuenta que en muchos edificios o espacios públicos todavía nos encontramos con ascensores con velocidades en ocasiones tan lentas que casi se llegaría al destino más rápido andando. Lo cierto es que la tecnología está evolucionando y esto se nota en muchos edificios que ya cuentan con ascensores rápidos para una mayor comodidad de los que se desplazan en ellos.

Ya os hablamos del ascensor más rápido del mundo anteriormente, y en tan solo un año ya se ha superado la marca. ¿Habrá alguno otro en el futuro que lo supere?

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *