Presupuesto de ascensores: ¿Qué elementos tienes que tener en cuenta?


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
Presupuesto de ascensores: ¿Qué elementos tienes que tener en cuenta?

¿Estáis pensando instalar un ascensor en tu vivienda o comunidad? ¿Sí? Entonces lo primero que debes hacer es comenzar a pedir presupuesto para la instalación y/o mantenimiento de vuestro futuro ascensor a diferentes empresas del mercado que ofrezcan este servicio. Siempre debes solicitar varios presupuestos y no conformarte solo con uno, para poder realizar una comparativa y ver qué te ofrece cada una de las compañías.

No obstante, suele ocurrir que cuando tienes los diferentes presupuestos, aparecen muchos aspectos que desconoces y que seguramente no has tenido en cuenta en un inicio. El precio es y será uno de los condicionantes más importantes, pero no el único factor que debes considerar.

Por ello, en este artículo te enseñamos cuáles son los puntos básicos que tienes que tener claro de forma previa y que te pedirán a la hora de realizar el presupuesto de instalación de ascensor. Por otro lado, también te explicamos qué elementos pueden influir en el coste final y por último, aquellos aspectos importantes que tienes que tener en cuenta de la empresa proveedora que elegirás en un futuro.

Presupuesto de un ascensor: elementos básicos.

Para la instalación o mantenimiento de un ascensor debes tener primero claro qué es lo que quieres o necesitas instalar:

  • El tipo de servicio requerido: Si necesitarás instalación, mantenimiento o ambos servicios.
  • Indicar el tipo de inmueble donde vas a instalarlo: si es un edificio, un chalet o una vivienda unifamiliar, por ejemplo.
  • Las personas que necesitarán subir habitualmente en él.
  • Número de plantas en las que efectuará parada el ascensor.
  • El espacio disponible para su instalación ya que condicionará en la instalación de un tipo de ascensor u otro. Descubre el tipo de ascensor que se adecua más a tus necesidades.
  • Presupuesto aproximado con el que cuentas.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta algunos elementos que te van a ofrecer y que condicionarán el precio final:

  • Tipo y modelo de ascensor. En función de factores como el espacio, tendrán que instalar una tipología u otra o puede que te ofrezcan opciones basadas en su precio.
  • Los acabados, no imprescindible pero sí a valorar: suelos, paneles, puertas, displays, botoneras e iluminación son los principales elementos que tendrás que elegir y que condicionarán el precio final de compra.
  • Si se necesitan obras y licencias para adecuar el aparato.

Ahora que sabes los requisitos mínimos es hora por decantarte por un empresa y para ello

6 aspectos importantes para elegir la compañía de instalación y mantenimiento

A continuación te presentamos 6 aspectos básicos que tu futura compañía de instalación y mantenimiento de ascensores debe cumplir:

  1. Es importante que la empresa que se encargue de la instalación y mantenimiento del ascensor ofrezca un buen asesoramiento técnico comercial que te permita despejar todas tus dudas. Ha de visitar el sitio y ofrecerte la mejor solución adecuada a medida de las necesidades de tu comunidad. Lo podrás saber mejor en el momento en que consultes con varios profesionales y compares lo que te dicen. Imprescindible que tengan un servicio 24 horas, por si ocurre una avería, poder contactar a cualquier hora.
  2. Has de contar con profesionales con experiencia y amplios conocimientos en su sector, ya que solo así te garantizarás la máxima seguridad y conocer mejor el funcionamiento de tu ascensor.
  3. Es necesario que consultes cuáles serán las acciones de mantenimiento que se llevarán a cabo y en qué momentos se realizarán. No te conformes solo con lo mínimo que establece la ley, asegúrate de que todo irá bien y así evitaréis tener que asumir más gastos en reparación de componentes por falta de mantenimiento adecuado o de tomar decisiones a tiempo.
  4. Conoce las tarifas de la empresa valorando el servicio que te ofrece, además de las garantías que te proporciona.
  5. Descubre los plazos de la compañía, cuándo estará realizado el servicio contratado, especialmente si necesitas que esté en cierto tiempo determinado.
  6. Averigua las opiniones de anteriores clientes para saber si vas a tomar una buena decisión.

¿De qué te sirve contratar un servicio de instalación o mantenimiento barato si no recibes lo que necesitas, o el servicio es malo? Tienes que tener en cuenta que va a ser una decisión importante y que la tienes que analizar bien. El precio importa, pero no es lo único.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *