Qué posibilidades tengo para ganar accesibilidad en mi vivienda


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
Qué posibilidades tengo para ganar accesibilidad en mi vivienda

En Eninter Ascensores nuestro mayor objetivo es mejorar tu calidad de vida. Por eso, la accesibilidad es un tema prioritario para nosotros. Si vives con personas con movilidad reducida y necesitas ganar en comodidad a la hora de facilitar su accesibilidad en la vivienda o en cualquier edificio, te explicamos todas las soluciones disponibles en el mercado. Según el diseño de tu edificio o la barrera a salvar, podrás escoger la que más se adapte a tus necesidades.

Siempre con la máxima seguridad y comodidad, existen dos formas de eliminar las barreras arquitectónicas en el interior de un edificio. Por un lado, disponer de plataformas que ayuden a eliminar los obstáculos entre dos alturas y por otro, dotar a las sillas de ruedas de este poder convirtiéndolas en sillas salvaescaleras. A continuación te explicamos los tipos de plataformas salvaescaleras disponibles en el mercado.

Plataformas salvaescaleras en vertical, giro y recta

Es la solución idónea para facilitar la movilidad de las personas en silla de ruedas, ya que ayuda a sortear los tramos de las escaleras. Existen soluciones adaptadas tanto si los saltos en los tramos de las escaleras son verticales, en giro o rectos. Así que únicamente deberás identificar qué modelo sigue tu edificio y escoger la plataforma salvaescaleras más adecuada.

Silla salvaescaleras

Si prefieres no instalar una plataforma salvaescaleras y dotar a la silla de ruedas de la propiedad de subir y bajar escaleras, también dispones de esta posibilidad. La silla salva escaleras es una solución práctica, cómoda y segura para personas con problemas de movilidad reducida porque permite subir escaleras sin ayuda externa.

 

Estas soluciones están pensadas para facilitar el desplazamiento de personas mayores o de movilidad reducida, para que ellas mismas puedan ganar en autonomía y libertad a la hora de desplazarse.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *