¿Qué tipo de mando para el garaje necesito?

Tabla de contenidos

mando-garaje

Existen muchas soluciones tecnológicas basadas en la personalización de los mandos y siempre pensando en la seguridad y comodidad de las comunidades de vecinos o residentes de urbanizaciones. Como cliente deberás elegir el mando para el garaje que más te interesa y se ajuste a tus necesidades.

¿Buscas un mando para abrir una sola puerta de garaje, dos…? ¿O tal vez necesitas uno para llamar a tu ascensor? Si no tienes claro qué tipo de mando es el más recomendable para ti, ¡este artículo te sacará de dudas!

La importancia de la seguridad en los mandos para puertas de garaje

Los mandos de puertas de garaje no solo aportan comodidad sino también un acceso más seguro a nuestra vivienda. Cualquier mando a distancia para puertas automáticas está dotado de un código o número interno, programado por el fabricante o la empresa de la instalación.

Para que se abra la puerta de garaje, el mando o control remoto inalámbrico (emisor) emitirá una señal, es decir, un código y una frecuencia, por lo que el receptor al recibirla solo abrirá la puerta si los valores le coinciden. Y es que puede haber más de un mando, cada uno con su código, pero la frecuencia de todos ellos deberá ser la misma que la del receptor.

De estos códigos hay dos tipos, el fijo (con un nivel de seguridad más bajo, y más fácil de copiar) y el variable (más difícil de desencriptar y de copiar), en el cual el código va cambiando cada vez que se pulsa y se utiliza. En Eninter todos nuestros mandos tienen código cambiante de alta seguridad, con 19 trillones de combinaciones diferentes. De esta manera, tendrás garantizado el acceso y la seguridad a tu vivienda.

Tipos de mandos para puertas de garaje

En Eninter contamos con una gran variedad de mandos a distancia para puertas de garaje. Los tenemos con dos, tres o incluso hasta cuatro botones. Así que dependiendo de los dispositivos que controles, dos puertas de garaje y el ascensor, o una puerta de garaje y una luz, necesitarás más o menos botones en el mando.

Los mandos a distancia y sistema de accesos por proximidad de los que disponemos son los siguientes:

Llavero de proximidad

Se trata de un sistema de acceso por proximidad (Access Prox). Es pequeño y práctico de llevar junto con las llaves, por lo que si tienes varias instalaciones podrás controlar y acceder a todas las áreas con este llavero. Con tan sólo acercarte unos centímetros al lector de proximidad, éste te detecta y te abre las puertas de tu garaje, de tu vivienda…

Emisor MUV EVO 2 canales

Se le dice de dos canales, debido a que el mando a distancia del garaje cuenta con dos botones, lo que permite abrir por ejemplo dos puertas automáticas diferentes. También se puede utilizar para activar cualquier otro sistema eléctrico/electrónico, como un montacoches, y realizar la llamada al piso deseado sin tener que salir del vehículo simplemente con pulsar el botón desde el interior. En cuanto a su funcionamiento, lleva incorporado un “tag” que permite a tan solo unos metros de distancia, la apertura de puertas o activación de sistemas (ascensor, cerradura de portales, puertas peatonales…) por sistema de proximidad. De ahí que también se diga que son mandos biotecnología: emisor radio y “tag” de proximidad.

Emisor MUV EVO 4 canales

Se diferencia del MUV EVO 2 canales porque el número de botones y acceso a puertas/pisos es mayor, permite hasta 4 configuraciones distintas. La apertura de puertas también se da por sistema de proximidad, pudiendo así acceder a todo tipo de edificios de oficinas, naves industriales, etc.

Emisor MUV TRI “Manos libres”

El mando con tritecnología cuenta además del emisor radio, el “tag” de proximidad con un funcionamiento de manos libres, por lo que podrás abrir cualquier puerta sin necesidad de apretar el botón del mando de garaje. Simplemente con acercarte 1,5m o 3m aproximadamente, el sistema activará la apertura de la puerta; y no se volverá a activar hasta volver a entrar en el área de activador “manos libres”.

mandos de garaje

Ventajas de los mandos de garaje de Eninter

Son muchas y de lo más variadas:

  • Todos nuestros mandos a distancia de garaje incorporan un tag de proximidad en su interior, por lo que juntar todos los accesos en un mismo mando es una realidad.
  • Además, si eliges el mando con tri-tecnología, cuando pases el mando cerca del garaje, del ascensor, etc. se abrirán las puertas automáticamente.
  • Los mandos de garaje disponen de indicador de operaciones luminoso indicando la batería baja y la transmisión de señal.
  • La batería de los mandos de garaje de Eninter tiene una duración aproximadamente de 2 años.
  • El llavero de proximidad funciona sin pilas por lo que siempre estará operativo para abrir cualquier acceso.
  • Gracias al sistema APS (Approaching System), el usuario puede activar el botón del emisor incluso estando fuera de cobertura del receptor. El emisor transmitirá de forma repetida la señal mientras el usuario se acerque a la puerta y ésta se abra.

Ventajas del servicio de puertas de Eninter

Si estás pensando en colocar una puerta automática en tu vivienda, debes conocer las ventajas que tiene el servicio de puertas de Eninter:

  • Programamos cualquier mando para que abra cualquier puerta, sea o no de la misma instalación.
  • Gestionamos las altas de mandos de garaje para nuevos clientes y las substituciones en caso de pérdida o robo del mando, para que no pueda ser utilizado por ningún desconocido que lo encuentre, lo que garantizará tu seguridad y la de tu vivienda.
  • En caso de que se termine la pila del mando de garaje, la cambiamos gratuitamente por una nueva si acudes a nuestra delegación central de Eninter.
  • Ofrecemos garantía de 2 años en todos los mandos para puertas. En caso de fallo, cambiamos dentro de este período, cualquier mando por uno nuevo.

Apostar por la seguridad en los mandos de puertas de garaje

Si quieres una vida mucho más cómoda y segura, debes darles la misma importancia a los mandos para puertas de garaje que a las puertas automáticas. Por eso en Eninter apostamos por lo último en tecnología en nuestros mandos, evitando poner en peligro viviendas particulares y comunidades de vecinos. Disponemos de mandos de código cambiante, totalmente personalizados, con un algoritmo único e irrepetible. Al ser muy difíciles de copiar y de no abrirse con cualquier interferencia, proporcionan a quienes lo utilizan mucha seguridad.

Como ves, las posibilidades que te ofrecen nuestros mandos son muchas, por lo que deberás escoger aquella que más se adapte a tus necesidades. Si todavía no sabes cuál es el mando ideal para ti, ¡contáctanos, te sacaremos de dudas!

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.