Reduce el consumo energético de tu ascensor hasta un 30%

Tabla de contenidos

Ahorra en el consumo de tu ascensor

Ahora que sube la factura de la luz y es importante reducir gastos,  seguro que te has preguntado si es posible disminuir el consumo energético del  ascensor de tu vivienda o de tu comunidad. Pues, la respuesta es sí. Te explicamos cómo.

Lo cierto es que, con la maquinaria y el producto adecuado, se puede llegar a reducir el consumo energético del ascensor hasta un 30%. Pero, ¿qué factores hay que tener en cuenta?

En primer lugar, deberías valorar la antigüedad de la maquinaria del ascensor. Si la maquinaria ya tiene unos años, su consumo será más elevado y menos eficiente. Las maquinarias antiguas necesitan mucha energía para el arranque inicial del motor, las nuevas son mucho más eficientes.  Por eso, valorar la posibilidad de renovarla podría ser la respuesta si lo que buscas es reducir gastos en el futuro.

Otro de los factores clave son los viajes. Si se consigue gestionar los viajes de forma eficiente, la reducción del consumo será evidente. El uso de puertas automáticas es un elemento que beneficia su eficiencia y ayuda a su optimización.

La iluminación es otro de los elementos  a tener en cuenta. Para un mayor ahorro se recomienda que  el ascensor tenga  luz tipo LED inteligente. En Eninter Ascensores disponemos del Kit Ecolift Led que consiste en sustituir los tubos fluorescentes clásicos por los actuales tubos LED y conseguir así un ahorro en el consumo de hasta un 98% de energía con la misma intensidad de luz. Los tubos led no usan balastro (reactancia), ni cebador (arrancador), por lo que al contar con menos elementos se reducen las posibilidades de averías, reduciendo aún más el coste general de mantenimiento.

Además del Kit Ecolift Led, en Eninter Ascensores disponemos de otros productos para que tu ascensor sea más sostenible sin tener que renunciar al confort.  El Kit Ecolift Hidráulico cuenta con un dispositivo digital de control de movimiento por frecuencia variable que elimina cambios bruscos de velocidad y permite aceleraciones y desaceleraciones progresivas. Así, proporciona el máximo ahorro y permite la reducción de tarifas eléctricas.

Con el  Kit Ecolift Connect también podrás conseguir una importante disminución del consumo. El ascensor consumirá menos que un secador de pelo, ya que solo necesitará 500W de potencia. Generará su propia energía aprovechando sus desplazamientos, y recargando sus baterías.

El Kit Ecolift Gearless Connect te proporcionará un gran ahorro energético reduciendo la contaminación (318 kilos menos de CO2 al año).

No olvidemos la energía solar, otra opción a tener en cuenta para reducir hasta un 32% la factura energética. Si esa es tu intención, disponemos del Kit Ecolift Connect Sun, se trata de añadir unos paneles solares de tal manera que, toda la energía producida por el panel solar es acumulada en el sistema de baterías. Toda la aportación energética solar deja de consumirse de la red y por lo tanto se ahorra en la factura eléctrica.

Éstas son algunas soluciones para reducir la factura de la luz en el consumo de tu ascensor. Ya sabes, ten en cuenta los elementos clave que te hemos enumerado y recuerda nuestros kits, diseñados exclusivamente para que reduzcas gastos de manera sostenible.

 

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.