Salvaescaleras vertical, ¿qué es y cómo funciona?

Tabla de contenidos

Los salvaescaleras verticales o plataformas salvaescaleras son un tipo de plataformas que se elevan de forma vertical con el fin de ayudar a personas con movilidad reducida que van en silla de ruedas, ofreciéndoles mayor facilidad de acceso a la hora de ingresar en edificios, recintos, etc. Éstos suelen estar instalados por lo general en lugares públicos como, por ejemplo, en la entrada de un edificio que solo tiene acceso por escaleras.

Características de las plataformas salvaescaleras verticales

Este tipo de plataforma puede utilizarse tanto en el interior como en el exterior de un inmueble y necesita ser instalada por personal especializado ya que además de comodidad debe brindar seguridad a quienes la utilicen.

Entre las ventajas de utilizar un salvaescaleras vertical destacan:

  • Adaptabilidad a cualquier espacio, ya sea interior o exterior.
  • Mayor seguridad, confort y calidad.
  • Un manejo sencillo.
  • Otorga autonomía a quien lo utiliza pues no necesita de la ayuda de otra persona.
  • Puede ser utilizado tanto por una persona en silla de ruedas como también para el transporte de pequeños elementos (coches de bebés, carros de compras).

Los salvaescaleras verticales, una apuesta para personas con movilidad reducida

Para muchas personas la decisión de invertir en un salvaescaleras vertical viene directamente por las necesidades de movilidad reducida, pues no pueden subir o bajar las escaleras, ni aún contando con la ayuda de un acompañante.

En la actualidad existen salvaescaleras verticales que son instalados en casas particulares. Se trata de una decisión que mejora la calidad de vida de muchas personas que tienen dificultades a la hora de utilizar escaleras.

Personas que tienen afecciones cardíacas, pulmonares o cualquier otro tipo de condición física que afecta su movilidad admiten que instalar un salvaescaleras vertical es la solución de un problema que limita sus movimientos de forma autónoma.

Por lo general cuando se habla de salvaescaleras la mayoría de las personas imagina la clásica silla que mejora la accesibilidad de personas mayores o con movilidad reducida. Sin embargo, existen en la actualidad otras alternativas más modernas y que se adecuan a un edificio, local o vivienda.

Funcionamiento de la plataforma salvaescaleras vertical

Un salvaescaleras vertical es una plataforma que se eleva sobre sí misma, como si fuese un ascensor, aunque la diferencia más notable es que está completamente abierto y tiene algunas limitaciones con relación a la altura que puede recorrer.

Por lo general un salvaescaleras vertical necesita de un espacio de dos metros para ser instalado en un edificio con entresuelos comerciales que necesitan adaptarse a la normativa vigente.

Por último cabe destacar que la instalación de este tipo de ascensor representa un inversión menor a la de un elevador tradicional. Y lo mejor de todo es que es apto tanto para personas con discapacidad ambulatoria como para quienes por su edad o condición física tienen dificultades para subir o bajar escaleras.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.