Siguen las subvenciones para ascensores en Barcelona


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
Siguen las subvenciones para ascensores en Barcelona

Cómo ya os informamos meses atrás respecto a las subvenciones otorgadas en Barcelona para la rehabilitación de ascensores hoy os queremos hacer llegar novedades en este ámbito.

Nuevas subvenciones del 50%

Tal y como recoge la noticia de elperiodico.com el Ayuntamiento facilitará subvenciones por valor del 50% en la instalación de ascensores en viviendas construidas que tengan al menos 4 pisos.

Para la comunidad supone un gran ahorro a la vez que permite a todos los vecinos revalorizar su vivienda y, lo más importante, ganar en calidad de vida.

Los ascensores, un factor clave

Cómo también narra la noticia comentada anteriormente, los ascensores son un factor determinante a la hora de definir la población de cada barrio.

¿Por qué? Hay dos motivos:

  • Permiten a las personas más mayores establecerse más tiempo en una misma vivienda sin tener que mudarse por los problemas de desplazamiento dentro del edificio.
  • Del mismo modo las parejas que deciden formar una familia no tienen obstáculos que compliquen el día a día cuando los niños son más pequeños.

Así pues, los ascensores perpetúan la población en el barrio.

Gestión de subvenciones en Barcelona

Si queréis informaros sobre las subvenciones para la vivienda debéis acudir al Consorci de l’Habitatge de Barcelona que es el ente que dirige estas ayudas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *