Sistema integral de accesibilidad Access Prox

Tabla de contenidos

Cualquier sistema integral de accesibilidad mejora la calidad de vida de las personas, incluso de aquellas que sufren de cualquier tipo de limitación en su movilidad, comunicación o entendimiento.

La accesibilidad

Así, cuando se habla de accesibilidad se puede relacionar este concepto a distintos términos:

  • Arquitectónica: Edificios públicos y privados.
  • Urbanística: Relacionado con el medio urbano o físico.
  • Transporte: Medios de transporte públicos.
  • Comunicación: referida a la información individual y colectiva.
  • Electrónica: Acceso a contenidos en Internet, para cualquier persona sea con discapacidad, de edad avanzada o por privación circunstancial.

Así, los sistemas de accesibilidad integral son aquellos que cumplen condiciones que hacen posibles procesos, bienes, servicios y productos que pueden ser utilizados por todas las personas y que hacen más sencilla su vida.

En la actualidad la accesibilidad se está generalizando en todo tipo de espacios y ambientes mejorando la calidad de vida de las personas y por esa razón se ha incluido este concepto en muchas normativas que obligan a que producto o entorno resulten accesibles para todas las personas.

Domótica y sistemas de accesibilidad integral

La domótica y los sistema de accesibilidad integral se conectan gracias a las nuevas tecnologías que ayudan a favorecer la comunicación y la vida cotidiana.

Pero los retos tecnológicos aún son muchos ya que los sistemas deben ser capaces de proporcionar también todos los beneficios a personas con dificultades o dependientes y que así puedan mejorar su autonomía y calidad de vida.

Sistemas integral de accesibilidad adaptado al entorno

Los sistemas de accesibilidad deben estar integrados al entorno y actuar de forma interactiva pues solo así logran su objetivo que es combatir el aislamiento y aportar soluciones que faciliten la vida diaria de las personas.

Un entorno “inteligente” debe buscar perfeccionar la relación con el usuario del sistema de ahí que los sistemas de accesibilidad integral siempre se orientan a que las personas puedan utilizarlos de forma sencilla y confortable, constituyendo un elemento de inclusión.

Desde el punto de vista del entorno los sistemas de accesibilidad integral posibilitarán a todas las personas el acceso, utilización y disfrute de un producto o servicio seguro, eficiente y bajo el principio de soluciones específicas para cada ambiente o espacio.

Un ambiente funcional es aquel en que la accesibilidad integral es aplicada a través de elementos que se incorporan controlados por sistemas automatizados y que realizan distintas funciones, siendo posible gestionarlos de manera individual o desde una unidad central.

Al incorporar sistemas de accesibilidad integral en un edificio, en el hogar o en cualquier espacio es posible potenciar la realización de infinidad de actividades de la vida diaria.

Por último, cabe recordar que los sistemas de accesibilidad integral además de mejorar la calidad de vida de las personas deben ser eficientes, fáciles de utilizar, seguros y fiables, pero también tienen que respetar la privacidad.

Access Prox: El sistema integral de accesibilidad de Eninter

Access Prox es la propuesta de Eninter Ascensores, un sistema que te permitirá tener un acceso completo a toda la finca (puertas de acceso con porteros automáticos, llamadas de ascensor a plantas restringidas, puertas de garaje automáticas, etc.) con un solo mando. Es la accesibilidad total en tu mano.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.