Subvenciones para la rehabilitación de edificios en Cataluña 2017


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
Subvenciones para la rehabilitación de edificios en Cataluña 2017

Subvenciones de la Agència de l’Habitatge de Catalunya

El pasado 12 de mayo se publicó la RESOLUCIÓN GAH/1039/2017, por la que se abre la concesión en régimen de concurrencia pública competitiva y no competitiva de las subvenciones para el fomento de la rehabilitación de edificios residenciales del 2017 de la Agencia de Vivienda de Cataluña. El importe máximo total de dotación presupuestaria de la convocatoria es de 5.486.142 euros, otorgándose las subvenciones si hay crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de la Agencia de Vivienda de Cataluña para el 2017 en el momento de la resolución de la concesión.

¿Hasta cuándo se pueden solicitar las subvenciones para la rehabilitación de edificios?

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 30 de junio en concurrencia pública competitiva y 31 de julio en concurrencia pública no competitiva. No se incluyen actuaciones de rehabilitación de edificios de uso residencial en la Ciudad de Barcelona y área metropolitana, que se rigen por bases y convocatorias aprobadas por sus consorcios de vivienda.

¿Cuál es el fin de las ayudas económicas?

Están subvencionadas muchas acciones, entre las que destacan aquellas que permiten la mayor accesibilidad en los edificios.  También la mejora de eficiencia energética de instalaciones comunes de ascensores e iluminación y la instalación de elementos de información o aviso como señales sonoras o luminosas que permitan orientarse al utilizar ascensores o escaleras, entre otras.

Como novedad a destacar hay que dejar claro que Las Comunidades de propietarios deben haber solicitado el certificado de aptitud antes de presentar la solicitud de ayudas. Se exige que sean edificios de tipo residencial colectiva construidos y acabados antes de 1981 con un mínimo de 70% de superficie construida sobre rasante del edificio destinada a vivienda con al menos un 70% de viviendas sean domicilio habitual y permanente de propietarios o arrendatarios. Hay casos en que se admiten excepciones que se pueden ver en las bases de la convocatoria.

La cuantía máxima de la subvención se establece en función de los costes o gastos subvencionables del conjunto de las actuaciones de rehabilitación del edificio, con una cuantía máxima que no supere el importe de multiplicar 11.000 euros por cada vivienda y 100 m2 de superficie útil de local que participe en gastos de las actuaciones, o 12.100 euros en caso de edificios que son bien de interés cultural, catalogados o protección integral en el conjunto de ordenación urbanística. La cuantía máxima de las subvenciones para edificio no ha de superar el 35% del coste subvencionable de las actuaciones. No obstante, y de manera excepcional, en caso de actuaciones para la realización de ajustes razonables en materia de accesibilidad puede llegar hasta el 50%.

Ver documentos:

¿Sabes que Eninter se encarga de la tramitación de las ayudas y subvenciones por ti?

¡Pídenos presupuesto sin compromiso y benefíciate de las subvenciones!

Compartir

29 comentarios

  1. amalia salazar sanchez

    cuando pagaran las subvenciones del año 2009 el ayuntamiento pago ,su parte pero la yeneralitad no .

    1. Eninter

      Hola Amalia,
      Siento decirle que nosotros no tenemos visibilidad de cuando se van a pagar las subvenciones. Para ello, es necesario hablar directamente con la administración. Si en su caso es la Generalitat de Cataunya, nuestra recomendación es que se pongo en contacto con ellos directamente. Un saludo.

    1. Eninter

      Hola Josefa,
      Para poder hacer un presupuesto acorde a tus necesidades, es necesario que nuestro departamento comercial se ponga en contacto contigo. Puedes escribir un email a conoce@eninter.com o llama al 900 365 007 para que un asesor comercial te pueda ayudar lo antes posible.
      Saludos cordiales

  2. Simon llovet garcia

    Hola .para instalar ascensor en mataro se.puede pediir.subvencions y que tramites y requisitos són necesarios. Gracias

    1. Eninter

      Hola Simon,
      Comparto contigo el enlace de la Generalitat con las subvenciones disponibles. En caso de que no haya actualmente ninguna subvención disponible, puedes ir consultando ese mismo link para saber si abren nueva subvenciones en un futuro. Adicionalmente, puedes contactar con nuestro centro de atención al cliente para más información en cuanto a presupuestos. email: conoce@eninter.com o al teléfono 900 365 007.

      Link de subvenciones para Catalunya:
      http://web.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes?tema=74a785a2-a82c-11e3-a972-000c29052e2c

      Un saludo,
      Roger

  3. rehabilitación de fachadas

    Gracias por compartir esta información, es muy importante que los propietarios sepan que pueden aplicar a este tipo de ayudas, contando con la experiencia y la asesoría de empresas especializadas en realizar procedimientos de este tipo.

  4. Verónica López Rodríguez

    Hola!!
    Hace dos se puso el ascensor,en el edificio vive mi madre y mi abuela y yo tenía un piso que lo vendi cuando el ascensor estaba en proceso de construcción,la cuestión esque yo lo pague entero tuve que vender el piso rápido y corriendo por tema de herencia.. .mal vendido…en fin…la pregunta es hace 1 mes la comunidad a cobrado la ayuda y la han repartido entre los vecinos pero falta el pido que vendi yo que ese dinero lo tienen guardado porque no saben para donde tiene que ir,e ido a un abogado y me a dicho que me pertenece a mi,e hablado con el presidente y dice que hay que esperar a que se lo digan a el…me pertenece a mi o le pertenece a los nuevos propietarios?
    Muchas gracias!

  5. Eva

    Buenos días
    cúal es el tiempo estimado para cobrar la subvención una vez terminado todo el proceso ?
    en nuestro caso el ascensor ya está en funcionamiento y se presento toda la documentación antes de acabar el año 2017

    Gracias
    saludos

    1. Eninter

      Hola Eva,

      Lamentamos no tener una respuesta a tu pregunta. Piensa que de un ayuntamiento a otro, los criterios o formas de proceder varían mucho. Para hacerte una idea, deberías consultar las bases de la subvención que habéis solicitado.

      Saludos,

  6. Juan

    En mi comunidad hace tiempo se coloco el ascensor pero por falta de ayudas en aquella época no pude pagar mi parte , podría beneficiarme de la ayuda en este momento?

    1. Eninter

      Buenos días Juan,

      Entendemos que no, porque las ayudas se dan para instalar ascensores, no para ascensores instalados.

      Saludos,

  7. José María García Soler

    Desearía información de las subvenciones para la colocación de ascensor en una comunidad de vecinos estaríamos muy interesados en tener información

  8. Yolanda

    Hola, me interesa información para solicitar ayuda para poner ascensor en finca de 1957. 5 plantas, en Barcelona, tengo 85 años.
    Gracias.

  9. Leandro Diaz

    Se pueden solicitar subvenciones para instalación de ascensor nuevo en Barcelona a estas fechas? Gracias

  10. David

    Buenas noches.teng o a mi padre viviendo conmigo,tiene 74 años y problemas respiratorios.va con oxigeno y vivimos en u tercero.podemos pedir subvención para ascensor?? Vivimos en esparraguera.08292.es un tercero

    1. Eninter

      Buenos días David,

      Podéis solicitar subvenciones independientemente de los problemas de salud del solicitante. Para ello deben estar abiertas las convocatorias.
      La información oficial esta en la web: http://web.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes?tema=74a785a2-a82c-11e3-a972-000c29052e2c

      En el caso de querer valorar el coste de la instalación del mismo sin compromiso, escríbenos a conoce@eninter.com dejándonos tus datos de contacto y dirección de la finca.

      Saludos,

  11. miguel

    Buenos días

    En mi comunidad estamos mirado de instalar el ascensor ( santa perpetua de mogoda ) queremos saber si podemos adelantar el tema de la subvencion antes de realizar la derrama .

    1. Eninter

      Buenos días Miguel,

      Lo más probable es que terminéis la instalación y luego cobréis la derrama. Además tenéis que ser muy estrictos a la hora de presentar en plazo y forma toda la documentación que se os irá solicitando. Además tenéis un tiempo de ejecución entre la solicitud y el fin de la obra.

      Si queréis recibir asesoramiento , podéis enviar un mail a conoce@eninter.com indicando tus datos de contacto y motivo de llamada.

      Saludos,

  12. M Victoria Gelabrrt

    Informe sobre poner ascensor y subvencion. Persona mayor 5 piso tiene derecho ascensor

    1. Eninter

      Buenos días M Victoria,

      Necesitamos más datos, como población? Código postal? Edad de la persona mayor?

      Saludos,

  13. M Victoria Gelabrrt

    Necesito información para poner ascensor y trámites subvención.
    También cumplire73años y estoy 5 pisó si tengo un derecho a ello.
    La localidad es AMPOLLA (Tarragona )
    vikigel@gmail.
    Muchas gracias

  14. Ana cintas cano

    Necesito saber el trámite para solicitar ayuda para trámite de ascensor en mi casa .estoy molins De Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *