Campaña de vigilancia de puertas de garaje comerciales e industriales

Tabla de contenidos

Desde hace unos meses, se ha puesto en marcha el protocolo de vigilancia del mercado de puertas de garaje comerciales e industriales por parte de las Direcciones Territoriales de Industria.

En este protocolo de inspección se indican los componentes de seguridad que se exigen para cada tipo de puerta, el marcado CE y la documentación que deben contener. Si no se cumple alguno de los requisitos de seguridad exigidos, tanto el propietario como el fabricante podrían recibir una sanción económica, además la puerta inspeccionada quedaría precintada.

A lo largo de todo este tiempo se están realizando inspecciones de seguridad para analizar resultados y tomar medidas que hagan que se fomente el cumplimiento de las normas del sector.

Los aspectos que se incluyen en este protocolo de inspección son concretamente:

  • Documentación: Declaración de conformidad, declaración de prestaciones, libro de mantenimiento, manual de mantenimiento, manual de uso.
  • Placa con el marcado CE o contenidos mínimos que se exigen en el reglamento de productos de construcción: número de serie, identificación del organismo notificado…
  • Inspecciones de seguridad según la puerta que se inspeccione: sistema antiaplastamiento, sistema anticaída,  protección de holguras hasta 2,5 metros de altura, presencia de fotocélulas y más.

Las empresas fabricantes o las que tengan entre sus actividades la adecuación, motorización o  instalación de puertas han de registrar los componentes de seguridad instalados, el marcado CE y la documentación que entregan con sus puertas.

Si no quieres tener problemas con las inspecciones que se están realizando no dudes en contactar con un proveedor de confianza como Eninter. Cumplimos con todos los requisitos que exige este protocolo de inspección. Consúltanos y te informaremos sin compromiso para que cumplas con todas las obligaciones legales y tengas un resultado satisfactorio en estas inspecciones.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.