#EninterAyuda

#EninterAyuda es una iniciativa social con la que Eninter quiere mejorar la calidad de vida y la accesibilidad de las personas.

Hemos escogido a 3 personas con movilidad reducida para ayudarles a conseguir unos retos que creían inalcanzables.

A través de sus historias de superación, queremos inspirar a que nos cuentes tus historias de superación desde grandes retos a pequeños retos de nuestro día a día.

Un jurado formado por los 3 protagonistas y sus 4 “coach” seleccionará las 15 mejores historias. De esta preselección, tú serás, con tu voto, quien decidirá cuáles son las 5 ganadoras del premio #EninterAyuda que consiste en dos años de mantenimiento gratuito del ascensor. Además, los 5 premiados también ganarán una experiencia de Agua, Tierra o Aire para ellos y un acompañante.

Esperamos que disfrutes tanto como nosotros lo hemos hecho al poder ayudar activamente en estas espectaculares experiencias de superación y crecimiento.

¿SUBES?

PROTAGONISTAS


AGUA

Dario Salcedo


Dario Salcedo, es un joven de 21 años apasionado del deporte. Sufre lesión medular en las cervicales a causa de una caída en snowboard que no solo le dejó en silla de ruedas sino también con una movilidad limitada en las manos. El deporte es su pilar fundamental para afrontar su situación. Su reto #EninterAyuda es practicar deportes de agua, concretamente paddle surf y wakeboard.

Álvaro Bayona


Álvaro Bayona será su coach en esta experiencia altamente complicada por la lesión de Darío. Bayona es un deportista de élite de deportes extremos con paraplejia. Fue guía de montaña y técnico deportivo formador. En 2010 sufrió un aparatoso accidente mientras practicaba snowboard (documental “Camí a Alaska”) que le dejó en silla de ruedas sin movilidad en las piernas. Pionero en paddle surf y wakeboard adaptado, 3r clasificado en tres ocasiones del campeonato del mundo de surf Adaptado y recientemente campeón del mundo por equipos de surf adaptado, ha creado la fundación Alvin Bayona motivada por sus dogmas de vida.

TIERRA

Maria Petit


Maria Petit, graduada en comunicación, es una joven que se quedó ciega a los 17 años como consecuencia de un accidente de moto. Desde entonces su vida ha cambiado, pero no se ha detenido. Ha rehecho su día a día y ayuda a los demás como embajadora de la fundación Adecco, a través de su proyecto personal “Ulleres de sol” (gafas de sol) y es cofundadora de la entidad sin ánimo de lucro “Punt de Vista” formada por personas con lesiones de visión. Su objetivo es sensibilizar al público sobre la discapacidad visual. Su reto consiste en subir al techo de los Pirineos, el pico Aneto (3.404 m.) y superar el mítico paso de Mahoma. Si lo logra será una de las primeras mujeres ciegas, sino la más joven, en subir el Aneto.

Stefi Troguet


Stefi Troguet, la andorrana que se ha hecho rápidamente un lugar en el mundo del alpinismo. Muy buena esquiadora, Troguet dejó el esquí alpino por la montaña en estado puro y descubrió su pasión por el alpinismo. Ha coronado durante el 2019 el Nanga Parbat (8.126 m) y Manaslu (8.163m) sin oxígeno y se plantea el sueño 14/8000. La joven deportista, además, maneja las redes sociales de manera espectacular explotando su condición femenina a la vez que reivindica el papel de la mujer en la montaña.

Ferran Latorre


Ferran Latorre es uno de los pocos españoles que ha coronado los 14 ochomiles. Gran comunicador, trabajó durante 14 años como cámara en el programa de TVE “Al Filo de lo imposible”. Ha realizado expediciones por todo el mundo: Asia, Groenlandia, Antártida (Tierra de la Reina Maud), EE.UU., etc… Ha tenido la oportunidad de filmar grandes escaladores, como Juanito Oiarzábal, Iker Pou y Edurne Pasaban.

AIRE

Carme Masferrer


Carme Masferrer, es una nonagenaria que vive en una residencia de mayores desde hace 4 años. Durante la pandemia del COVID-19 ha estado confinada en su habitación sin poder ver a ningún familiar y donde ha vivido el fallecimiento de algunos de sus compañeros de residencia. Viuda desde hace un año, uno de sus sueños ha sido siempre volar en globo aerostático y lo hará realidad en esta aventura de #EninterAyuda en forma de reto. Toda una inspiración en un momento en que la población de avanzada edad ha vivido una época durísima de aislamiento y fragilidad de su salud.

Lara Olvera


Lara Olvera es trabajadora social especializada en lenguaje de signos y guía intérprete de sordomudos. Más de 10 años de experiencia como trabajadora social en la residencia Atzavara coordinando el soporte individual y familiar de los residentes. También dinamiza actividades de psicomotricidad para mejorar el bienestar de las personas de 3ª edad que viven en la residencia.

EXPERIENCIAS


AGUA

Contemplar el mar en su inmensidad e imaginarte lo que podrías disfrutar con él…

Darío tendrá que sobreponerse a sus limitaciones para poder saborear de nuevo las sensaciones que le ofrecía el medio acuático. Los consejos y la experiencia de Álvaro serán fundamentales para superar su reto y practicar deportes de agua como el paddle surf y el wakeboard.

TIERRA

Para hacer cumbre en la cima más alta de los Pirineos, el pico Aneto (3.404 m) no solo se tiene que soportar una larguísima jornada de treking, también  se tienen que superar algunos de los pasos míticos del Pirineo, como el paso de Mahoma. La confianza en el equipo, alpinistas de primer nivel como Ferran Latorre y Stefi Troguet, la tenacidad y una energía sin igual serán lo que permitirán a Maria superar sus miedos y conducirla a ser una de las primeras mujeres ciegas, sino la más joven, en subir el Aneto.

AIRE

Carme, una mujer de 91 años que vive en una residencia desde hace 4, pensaba que no podría cumplir uno de sus sueños, volar en globo aerostático. La edad y la situación de pandemia parecía que le impedirían cumplir este reto, pero una voluntad de hierro y la inestimable ayuda de Lara, su asistente en la residencia, lo harán realidad en esta aventura.

CANDIDATURAS


Inspírate con nuestros protagonistas y cuéntanos tu historia de superación.

¡Puedes ganar el mantenimiento gratuito del ascensor durante 2 años!

Dicha historia puede abarcar cualquier ámbito como, por ejemplo, dificultades ante limitaciones físicas y/o psicológicas, situaciones económicas complicadas, situaciones familiares, etc.

Presenta tu candidatura del 1 de Noviembre al 10 de Diciembre.

Un jurado formado por los 3 equipos AGUA, TIERRA y AIRE, seleccionará las 15 historias finalistas. Estas se publicarán el 15 de diciembre.

Tú serás, con tu voto, quien decidirá cuáles son las 5 historias que se merecen el Premio #EninterAyuda.

Presenta candidatura, los 5 premiados también ganarán una experiencia de Agua, Tierra o Aire para ellos y un acompañante.. ¡Disfruta de alguno de estos planes increíbles!

¿SUBES?

Para poder celebrar las experiencias de forma segura y evitar las probabilidades de contagio del Covid19, se han tomado la totalidad de medidas de prevención sanitarias frente al Covid19 descritas en el documento “I04P03 Actuación COVID19 Rodajes”, siendo entre otros, el uso de mascarillas FFP2 o Higiénicas y la realización de test PCR con dos días de antelación antes de cualquier rodaje.