Ascensores montacoches, ¿Qué son y para qué sirven?

Tabla de contenidos

ascensor montacoches

Seguro que has escuchado la palabra montacoches muchas veces aunque no sabes bien bien que son. Incluso los habrás visto por la televisión o en las películas sin conocer su verdadero nombre. Y es que en la actualidad, de ascensores hay de muchos tipos y maneras, incluidos aquellos que son exclusivos para el transporte de vehículos y ocupantes. Te explicamos todo sobre estos innovadores sistemas de elevación a continuación.

Ascensores montacoches para edificios, ¿qué son?

Los montacoches son una tipología de ascensores cuya función principal es la de transportar vehículos y personas a diferentes alturas. Este tipo de ascensores se utilizan principalmente  en aquellos edificios o viviendas que no tienen espacio para construir una rampa de acceso o bien en los que se requiere ahorrar espacio para instalar más plazas de aparcamiento. Se suelen construir en uno o varios sótanos en el parking para facilitar el acceso y salida de los vehículos a las diferentes plantas. También suelen utilizarse en talleres o concesionarios para ganar espacio.

Este sistema de elevación puede transportar cualquier tipo de vehículo con facilidad hasta cierta capacidad de carga, la cual puede alcanzar los 4.500 kilos o más, incluyendo los vehículos, carga y personas, aunque todo depende del tipo de elevador y sus características.

Tipos de montacoches

Hay ascensores montacoches que se han diseñado para edificios de viviendas, parkings públicos, oficinas y espacios con mucho tráfico donde la seguridad y fluidez son más que necesarios. Existen, principalmente dos tipologías: hidráulicos o eléctricos. Ambos permiten cargas voluminosas y pesadas pero su elección depende del número de pisos en los que debe transportar el vehículo. Por norma general, en Eninter instalamos montacoches hidráulicos ya que son los que cuentan con mayor potencia.

Éstos cuentan con dispositivos para que se pueda centrar el vehículo, así como la entrada y la salida de forma sencilla de la cabina. Su estética es robusta porque tiene que soportar cargas pesadas sin deterioros. Además, son resistentes a los golpes y desplazan los vehículos de forma vertical, especialmente turismos con o sin acompañante.

Los montacoches principalmente pueden tener cabina o ser tipo plataforma, dependiendo si tienen o no cabina cerrada con puertas automáticas. En base a eso también pueden cambiar diferentes variables como la capacidad, el límite de recorrido, la velocidad, si requieren o no foso, si requieren escape y otros aspectos. Hay montacoches que se diferencian en muchos aspectos, y por eso es tan importante elegir uno que se adecue a las propias necesidades.

Son una solución idónea no solo en talleres mecánicos, aparcamientos y concesionarios, sino especialmente en edificios donde no se puede construir una rampa por limitaciones de espacio o cuando no se cumplen las normativas urbanísticas en ese caso. Por ello, se usan en edificios plurifamiliares o unifamiliares. Se pueden hacer muchas cosas con ellos, y por eso es una solución tan interesante.

Los ascensores Montacoches de Eninter

En Eninter podemos diseñar, instalar, fabricar, modernizar, cambiar y mantener ascensores, montacoches, montacargas y demás sistemas para el transporte de cualquier tipo de carga con máxima facilidad y comodidad. Seguridad y funcionalidad todo en uno con nuestras soluciones pensadas para todo tipo de edificios, por eso solo tienes que comentarnos qué es lo que necesitas y lo hacemos realidad.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.