Casi el doble de bacterias en los ascensores de los hospitales que en los baños


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
Casi el doble de bacterias en los ascensores de los hospitales que en los baños

El título de este post, llama especialmente la atención al mostrarnos algo que no podíamos llegar a imaginar, o más bien, que el sentido común no nos lo haría pensar pero así es.

Más patógenos en ascensores que en baños de hospitales

Una reciente noticia basada en un estudio realizado por  Cristopher Kandel, Andrew Simor y Donald Redelmeier, de la Universidad de Toronto nos demuestra cómo los ascensores de los hospitales son una mayor fuente de bacterias que los propios baños de los centros hospitalarios.

Llegaron a esta conclusión tras haber analizado muestras de los botones de ascensores en su interior y exterior. El resultado fue que se encontraron con patógenos en el 61% de los casos, mientras que en la superficie de los baños de hospitales sin embargo solo se encontraron con patógenos en un porcentaje del 35%. La diferencia entre unos y otros es notable, no cabe duda.

El trabajo que ha sido publicado en Open Med en base a 120 muestras de botones y 96 superficies de baño de 3 importantes hospitales urbanos de Canadá ha concluido que el grado de contaminación es mayor en ascensores que en baños, pero además, no difiere ni según la posición del botón en interior o exterior ni el día de la semana en que se haya analizado.

Las bacterias más comunes en los ascensores de los hospitales

En el 67% de casos la batería más común encontrada fue Staphylococcus, seguida por Streptococcus. Hay que destacar que la mayor prevalencia de patógenos en ascensores no es relevante a nivel clínico ya que con unas sencillas medidas se puede combatir.

Por ello, es importante preocuparse del correcto mantenimiento y limpieza de los ascensores en hospitales, al igual que en cualquier otro sitio, y realizar las pautas necesarias para solucionar  este problema que en principio no es relevante pero sí destacable.

Teniendo en cuenta el estudio, queda demostrado lo importante que es tener por costumbre mantener una higiene cuidada en las manos. ¿Crees que es España se darían los mismos resultados?

Compartir

1 comentario

  1. Ascensores Gold

    En este caso es necesaria una correcta sanitización y que el diseño del ascensor permita realizarle limpieza fácilmente debido a que este aspecto podría desembocar en una problemática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *