Cómo usar el ascensor y las escaleras para evitar el contagio del covid-19


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
Cómo usar el ascensor y las escaleras para evitar el contagio del covid-19

El Gobierno acaba de alargar el estado de alarma hasta, como mínimo, el 26 de abril, lo que significa que seguiremos en casa durante cerca de un mes. Las salidas a comprar o a trabajar a aquellos que se dediquen a las actividades esenciales, siguen estando permitidas, así que, durante estos días, seguro que vas a necesitar coger el ascensor o bajar y subir las escaleras varias veces. Cada vez que salgas de casa, debes tener mucho cuidado porque si no se toman las medidas adecuadas, estas zonas comunes pueden convertirse en una zona de contagio.

Desde Eninter Ascensores queremos hacerte llegar algunas recomendaciones de la Federación Empresarial Española de Ascensores para que todos seamos conscientes de la importancia de usar el ascensor y las escaleras de forma segura.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que, en el ascensor, las zonas de mayor contagio son el pulsador y la botonera, por ello se recomienda que en todo momento el usuario use guantes o, en su defecto, utilice un objeto como sus propias llaves para pulsar los botones y evitar así entrar en contacto con una superficie posiblemente infectada.

Al subir o bajar en el ascensor, se debe viajar de uno en uno, ya que no hay espacio en la cabina suficiente como para respetar la distancia de seguridad entre personas establecida en un metro y medio por la Organización Mundial de la Salud.

Si prefieres coger las escaleras, es muy importante que no toques la barandilla. Si durante estos días vas a utilizar escaleras mecánicas, lo más seguro es usar guantes y apoyarse en el pasamanos. Eso sí, la distancia de seguridad, también al subir las escaleras, debe respetarse. Si un vecino sube la escalera delante de ti, espera a que se encuentre a una distancia de cuatro escalones para subir el primer escalón. De esta forma, tanto si son escaleras fijas como mecánicas, te asegurarás que estás cumpliendo la distancia de seguridad.

Por último, a la hora de abrir y cerrar la puerta del portal, asegúrate que utilizas guantes para tocar el pomo, incluso, si es necesario, ayúdate de los codos para realizar la maniobra de abrir y cerrar la puerta.

Durante esta crisis sanitaria que estamos viviendo es muy importante que cada ciudadano tome responsabilidad y cumpla a nivel individual las medidas adecuadas para evitar la expansión del Covid-19. Si todos somos responsables, lo conseguiremos, porque #estevirusloparamosunidos.

A continuación, os dejamos el vídeo que ha lanzado la Federación Empresarial Española de Ascensores para hacernos llegar de forma gráfica estas recomendaciones.

Recomendaciones sobre cómo usar el ascensor y las escaleras mecánicas de forma segura en tiempos del Covid-19 from FEEDA on Vimeo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *