¿Cuántos ascensores hay en España por habitante?

Tabla de contenidos

Mantenimiento de ascensores en San Sebastián

En el mundo de hoy, las estadísticas forman parte de nuestras vidas, ya que a través de ellas es posible conocer costumbres y la idiosincrasia de muchos países. Es el caso de España que encabeza el “ranking mundial de ascensores por persona”, publicado por la revista de negocios Quartz, con veinte por cada mil habitantes.

Este dato estadístico resulta importante si lo comparas con el resto del mundo, ya que en países como Italia el número es de quince ascensores por cada mil habitantes y aunque no lo creas en Estados Unidos, cuna de los rascacielos y grandes ciudades solo tienen tres ascensores por cada mil norteamericanos.

Ranking ascensores por persona

ranking ascensores por persona

¿Por qué España tiene tantos ascensores?

Para muchos especialistas en el tema de las estadísticas, este caso es especial porque se toman en cuenta entre otras cosas los planes urbanísticos que fueron impulsados durante diferentes épocas de la historia más actual de España.

Por otra parte, en las grandes y medianas ciudades españolas en apartamentos viven hoy el 65% de la población, una cifra que supera bastante la media europea. Pero, en un pasado no tan lejano que nos lleva a los años sesenta los complejos de apartamentos de hasta mil personas representaban la principal vivienda de los españoles.

También pudo verse un gran incentivo en la construcción de apartamentos a partir de 1960 cuando se sanciona la Ley de Propiedad Horizontal que favoreció las inversiones masivas en la construcción de edificios, sumándose la migración de las poblaciones a las ciudades debido a una mejor oferta de empleo, comenzando en la época el boom de los complejos de apartamentos.

Así, España ocupa este primer puesto en el ranking de ascensores por persona, también se consideran otros factores que contribuyen a llegar a ese número como la altura de los edificios, que por lo general son más altos que en otros países con construcciones que van de cinco a nueve plantas.

También, es necesario tener en cuenta el número de habitantes por edificio, ya que en España es común encontrar dos o tres viviendas por planta con ascensor, mientras que en otras partes del mundo la idea es construir más viviendas por planta.

España se diferencia de otros países europeos en los que edificios de hasta cinco plantas o bien cuentan con un solo ascensor o directamente no lo tienen, algo que por un lado hace más económicos los gastos mensuales del consorcio pero por otra parte representa un problema sobre todo para personas ancianas, personas con movilidad reducida o simplemente cuando de hacer una mudanza se trata.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.