Las escaleras mecánicas más espectaculares del mundo

Tabla de contenidos

Mantenimiento de ascensores en Pontevedra

¿Dónde están las escaleras mecánicas más espectaculares del mundo? Subirse en una escalera mecánica por primera vez, aunque se sea mayor de edad, puede ser una experiencia emocionante, con mezcla de sensaciones, incluso algo de vértigo. En este post os presentamos las más sorprendentes y espectaculares del planeta. Seguro que al compararlas con las que habéis utilizado habitualmente se aprecian enormes diferencias.

En el planeta existen muchos tipos de escaleras mecánicas. Cada una tiene sus propias particularidades y características aunque su fin último sea el mismo. Veamos las cinco escaleras mecánicas más impresionantes del mundo.

Parque Pobedy, la escalera más larga del mundo

escalera mecanica pobedy moscu

En el Parque Pobedy de Moscú se encuentra la escalera mecánica más larga del mundo. Está exactamente en la Línea de Metro Arbatsko-Pokrovskaya. Fue inaugurada en 2003, siendo la más profunda del metro de Moscú, con 84 metros en vertical sobre la superficie. Las escaleras tienen 126,8 metros de largo, incluyendo 740 escalones. Recorrerlas conlleva tres minutos.

Central Mid Levels, el sistema de escaleras más grande

Central-Mid-Levels-escalerasJPG

En Hong Kong se encuentra el sistema de escaleras mecánicas más grande exterior del mundo. Éste se encarga de unir el distrito central de negocios y los distritos residenciales. Algunos de sus tramos están al aire libre y posee una longitud combinada de 800 metros. Las escaleras solo van en una dirección, la cual cambia según la dirección del tráfico en hora punta.

Okadaya Mores: las más diminutas

escaleras mecanicas mas pequeñas

Que sean sorprendentes no significa que sean largas, ni anchas, ni sobre muchos metros sobre el suelo. Solo hace falta ir al centro comercial Okadaya Mores, en Kawasaki, Japón, para encontrarnos con unas escaleras mecánicas que también son “espectaculares”. Aunque lo son por sus pequeñas dimensiones: solo cinco escalones en un desnivel de 83 centímetros.

Y ahora, las más altas

escaleras mecanicas mas altas

Ir en unas escaleras mecánicas es una experiencia bastante interesante. Pero lo es aún más si estás en el Umeda Sky Building, el séptimo edificio más alto de Osaka, Japón. Tiene un total de 173 metros de altura, consistiendo en dos torres de 40 pisos conectadas con dos escaleras mecánicas. Cruzan el atrio central hasta llegar a una gran plataforma. Eso las hace especiales… Por que podemos mirar los más de 150 metros que separan a la gente del suelo.

Coney Island tiene las escaleras más viejas

escaleras mecanicas mas viejas

Normalmente, cuando hablamos de escaleras mecánicas mucha gente piensa que las principales y más impresionantes también son las más modernas. Nada más lejos de la realidad. Solo hace falta que te vayas a Coney Island, en Nueva York, para descubrir una estructura instalada originalmente por Jesse W. Reno en 1891. Tenían un desnivel de 2,1 metros, aunque eran de madera y provocaron algún que otro problema.

Ahora mismo no son de madera (como todas) debido a que se quemaron en un gran incendio. De todas formas, todavía se pueden ver. Al menos, los restos que quedan de ellas.

Hablar de escaleras mecánicas espectaculares no significa que sean muy grandes o muy altas. Solo basta con hacer que sorprendan y que la boca de los usuarios quede abierta.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.