¿Por qué hay música en los ascensores?

Tabla de contenidos

ascensores de carga

De seguro que más de una vez has estado en ambientes donde la música cumple una función especial. Y no hablamos de cuando vas a un auditorio a disfrutar de un concierto o espectáculo musical, sino de aquella música que genera una atmósfera agradable en algunos lugares específicos. Bien puede ser música en los ascensores, en algunos locales comerciales, etc.

La música del ascensor o muzak

Este estilo de música se conoce con diferentes nombres aunque originalmente fue muzak. Este término es el nombre comercial de una empresa estadounidense creada en 1920 por George Squires para ofrecer música utilizando como vía el teléfono.

Esta costumbre se trasladó después a los ascensores de los rascacielos de Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos, como una forma de acompañar y hacer más agradable el tiempo en que los usuarios se encontraban en la cabina del ascensor.

Para la década de los años cuarenta la costumbre de utilizar muzak o “música de ascensor” se trasladó también a fábricas y empresas con la intención de aumentar los índices de productividad de los obreros o empleados, escogiendo en este caso melodías que según los expertos pudieran ser oídas pero evitando las partes cantadas para no distraer al personal.

Las músicas de fondo o ambiental, puedes escucharla a diario en restaurantes, tiendas, empresas, teléfonos y ascensores, siempre evitando el uso de frecuencias muy altas o muy bajas para no afectar a las personas.

Otros términos por los que se conoce la música en los ascensores

Con el paso del tiempo, la música de ascensor comenzó a conocerse con otros términos como easy-listening (fácil escucha). Se trata de un tipo de melodías simples, conocidas en muchos casos y relajadas. Un estilo musical que evolucionó y puedes encontrarla hoy adaptándose a los diferentes géneros como el jazz, música clásica, melódica y hasta pop tradicional.

La mayoría de las melodías o música que escuchamos en el ascensor, son versiones instrumentales en las que su única función es acompañar al usuario, pero no ser el centro de atención ni tampoco una molestia para la persona.

Muchos especialistas en la música ambiental afirman que se trata de cultura puesta al servicio de las personas, y que sirve para la relajación, el placer y también para aumentar la producción.

Música ambiental y de fondo en los ascensores

En el día a día escuchamos música en muchas lugares distintos y en ámbitos cada vez más variados, se trata de melodías que buscan “endulzar” nuestra vida cotidiana.

Piensa en todo esto, y la próxima vez que subas a un ascensor pregúntate qué efecto causa la música ambiental. Si se trata de una buena selección musical, te sentirás más cómodo y relajado. Sobretodo en ambientes reducidos como el de un ascensor en el que solo permanecerás unos minutos.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.