¿Por qué hay un espejo en la mayoría de los ascensores?

Tabla de contenidos

porque espejos ascensores

¿Alguna vez te has preguntado por qué motivo la gran mayoría de ascensores tienen un espejo? Además de para vernos a nosotros mismos, que es su principal uso, éstos tienen curiosas utilidades que seguro que desconoces. Te las explicamos en este post.

¿Cuál es la función del espejo?

Principalmente, los espejos sirven para dar amplitud al espacio del ascensor, reduciendo de esta manera el sentimiento de claustrofobia que puede llegar a provocar un espacio tan pequeño. Colocando un espejo se consigue doblar a nivel visual el espacio real del ascensor.

Además, el espejo puede ser la distracción perfecta que puede acortar el viaje hasta el piso que se quiere ir, y distrae la atención cuando se va con desconocidos.

Los espejos también dan mayor seguridad porque disuaden de hacer actos vandálicos ya que dan la sensación de estar vigilados, lo que inhibe esta conducta.

Como podemos comprobar, las razones porque hay un espejo en ascensores, son puramente psicológicas: para entretener y hacer que el viaje resulte más corto, para disuadir a delincuentes, para no tener un sentimiento claustrofóbico y para poder viajar con desconocidos sin miedo. Al fin y al cabo, los espejos nos dan seguridad.

¿Hay ascensores sin espejos?

Sí, los hay. Como norma general, se trata de ascensores de grandes capacidades o de ascensores exteriores con cristaleras. En este tipo de elevadores, la sensación es muy diferente a la de uno que disponga de un tamaño muy reducido y por este motivo, no es necesario colocar un espejo ya que nuestro cerebro es capaz de distraerse con otros aspectos, como podría ser su gran espacio o, en el caso de disponer de una cristalera, con las vistas que se puedan apreciar.

¿Habrá espejos en los ascensores del futuro?

Los ascensores se encuentran en un constante proceso de evolución, puesto que ahora son más rápidos, recorren más pisos y son más seguros. Sin embargo, los espejos siguen encontrándose en los ascensores como un elemento necesario para el bienestar de quienes los utilizan. Es obvio que, a parte de ser un buen recurso a nivel estético y visual del ascensor, aporta grandes beneficios para sus usuarios, consiguiendo ofrecer un viaje más cómodo. Y tú, que ahora sabes porque hay espejo en los ascensores, ¿crees que son útiles? ¿los usas?

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.