La publicidad en los ascensores, un mundo de creatividad

Tabla de contenidos

La publicidad, sin lugar a dudas, forma parte de nuestras vidas e impacta muchas veces sorprendiéndonos gracias a los creativos que ponen cada vez mayores esfuerzos en llamar nuestra atención. Como bien sabemos, ésta se desarrolla para diferentes medios de comunicación pero también solemos verla en la vía pública. Incluso, en algunos casos también vemos publicidad en los ascensores, siendo en muchos casos propuestas que nos sorprenden por su estética original y llamativa.

Y es que para los publicistas y diseñadores gráficos, entre los espacios más complicados pero a su vez creativos, se encuentran los ascensores, sobre todo porque colocar anuncios en estas cabinas se considera como un método curioso que permite jugar con la creatividad y la imaginación captando rápidamente la atención de los usuarios.

Ventajas de la publicidad en los ascensores

Colocar un anuncio publicitario en un ascensor tiene por objetivo principal generar más atractiva una marca y en definitiva lograr su reconocimiento, ya que al estar dentro de este cubículo no te deja otra opción más que mirar y prestar atención a esa publicidad.

Muchas agencias han sido contratadas por empresas que desean convertir el ascensor en un método de publicidad creativa y a través de anuncios originales la idea es promocionar tanto un producto como un servicio.

Qué debes tener en cuenta

Sin embargo, si estás pensando en colocar una publicidad en ascensores no debes perder de vista que esta alternativa no se diferencia mucho de otras formas de hacer visible una marca, ya que básicamente la finalidad es informar al público sobre las bondades y características distintivas de un bien o servicio generando una necesidad de consumo y posicionarse bien en el mercado.

Ten en cuenta además que, existen distintas estrategias para ganar mayor eficacia en la publicidad en ascensores y por ello la planificación previa del anuncio es esencial para prever el efecto que tendrán entre las personas que lo vean mientras están en la cabina del ascensor.

Para muchos creativos en publicidad esa planificación está ligada a lograr un objetivo a largo plazo y siempre apuntando a que las metas planteadas puedan ser alcanzadas y viables, planteándose siempre expectativas lógicas y teniendo en cuenta cuál es la cuota de mercado para ese producto o servicio que se promociona.

Tipos de publicidad en los ascensores

Asimismo, si deseas hacer publicidad en ascensores ten presente que en la actualidad existe tanto la “publicidad fija” como la  “publicidad en movimiento”. En el caso de la fija se presenta en forma de carteles que se adhieren a la pared del ascensor en un lugar que se encuentre a la vista de todos, mientras que la publicidad en movimiento se realiza a través del uso de un televisor LCD o una pantalla plana donde constantemente se pasan imágenes del servicio o producto en cuestión.

 

 

Un dato interesante que debes tener en cuenta es que se ha podido establecer que el 80% de las personas que observan la publicidad en un LCD recuerdan su contenido de manera más fiel, en tanto que los avisos fijos atraen la atención de más del 90% de los usuarios del ascensor.

Publicidad en ascensores, una tendencia en franco crecimiento que merece la pena que tengas en cuenta a la hora de ofrecer tu producto o servicio.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.