Cómo ahorrar energía en los ascensores de una comunidad de vecinos

Tabla de contenidos

ahorrar energía en los ascensores

Solo con ahorrar en gastos comunitarios como calefacción, ascensor e iluminación, las comunidades de vecinos podrían ahorrar hasta el 40% de consumo energético anual.

En un anterior artículo os explicamos cuál era el consumo eléctrico de un ascensor, en éste os vamos a dar algunos consejos para ahorrar energía con vuestro ascensor.

Consejos para ahorrar energía en los ascensores

Hay muchas cosas en las que puedes ahorrar a la hora de utilizar ascensores en tu Comunidad de Vecinos, aunque para muchas de ellas se necesita la colaboración vecinal.

Algunas medidas de ahorro en el uso de los ascensores son:

  • Detectores de presencia en cabina, los cuales evitarán que la luz de cabina esté encendida las 24 horas, solo funcionará cuando el ascensor esté en funcionamiento o tenga alguna persona en la cabina.
  • Mecanismos de maniobra selectiva, que ahorra paradas y arranques innecesarios para llamadas que van en sentido opuesto al de los viajantes en cabina.
  • Sistemas de llamada inteligente, para activar la llamada del ascensor más cercano al punto requerido y en el mismo sentido de viaje.
  • Instalando KIT ECOLIFT CONNECT, sistema de recuperación de energía y sistema de control de velocidad para los sistemas de tracción.
  • Haciendo un uso responsable del ascensor. Para ello se requiere colaboración de los vecinos, que deben ser conscientes del adecuado uso del ascensor.
  • Si el ascensor es muy viejo, quizá sea necesario cambiarlo por otro más moderno y de mejores prestaciones que además preste atención al ahorro energético. O se estudie la posibilidad de instalar KITS ECOLIFT de mejora energética en el mismo que tienen.
  • Revisiones de calidad, -no sólo las obligatorias- para comprobar que todo va bien ya que así se garantiza el correcto funcionamiento del ascensor en todo momento. Este mantenimiento de calidad permite invertir el tiempo necesario para ajustar todos aquellos elementos que necesitan regulación para un óptimo funcionamiento. No hacerlo puede llegar a implicar tener que sufragar averías caras por falta de un buen mantenimiento. Para ello se requiere un servicio de mantenimiento de ascensores con una cuota por mantenimiento, el cual sale mucho más rentable que dejar que suceda algo por no revisarlo adecuadamente.

Consideraciones finales

Hay muchas cosas que se pueden hacer para ahorrar energía en los ascensores, cada una de ellas un pequeño detalle que puede marcar la diferencia. Pero dentro de todas ellas las que son imprescindibles, siendo las otras una ayuda muy interesante para el ahorro energético, son el uso responsable de las instalaciones y ascensor así como contratar un sistema de mantenimiento de calidad que se encargue de que todo esté perfectamente en todo momento no solo por la eficiencia energética sino también por la propia seguridad y el ahorro de dinero si un pequeño problema se hace mayor.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.