Cómo ahorrar energía en los ascensores de una comunidad de vecinos


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
Cómo ahorrar energía en los ascensores de una comunidad de vecinos

Solo con ahorrar en gastos comunitarios como calefacción, ascensor e iluminación, las comunidades de vecinos podrían ahorrar hasta el 40% de consumo energético anual.

En un anterior artículo os explicamos cuál era el consumo eléctrico de un ascensor, en éste os vamos a dar algunos consejos para ahorrar energía con vuestro ascensor.

Consejos para ahorrar energía en los ascensores

Hay muchas cosas en las que puedes ahorrar a la hora de utilizar ascensores en tu Comunidad de Vecinos, aunque para muchas de ellas se necesita la colaboración vecinal.

Algunas medidas de ahorro en el uso de los ascensores son:

  • Detectores de presencia en cabina, los cuales evitarán que la luz de cabina esté encendida las 24 horas, solo funcionará cuando el ascensor esté en funcionamiento o tenga alguna persona en la cabina.
  • Mecanismos de maniobra selectiva, que ahorra paradas y arranques innecesarios para llamadas que van en sentido opuesto al de los viajantes en cabina.
  • Sistemas de llamada inteligente, para activar la llamada del ascensor más cercano al punto requerido y en el mismo sentido de viaje.
  • Instalando KIT ECOLIFT CONNECT, sistema de recuperación de energía y sistema de control de velocidad para los sistemas de tracción.
  • Haciendo un uso responsable del ascensor. Para ello se requiere colaboración de los vecinos, que deben ser conscientes del adecuado uso del ascensor.
  • Si el ascensor es muy viejo, quizá sea necesario cambiarlo por otro más moderno y de mejores prestaciones que además preste atención al ahorro energético. O se estudie la posibilidad de instalar KITS ECOLIFT de mejora energética en el mismo que tienen.
  • Revisiones de calidad, -no sólo las obligatorias- para comprobar que todo va bien ya que así se garantiza el correcto funcionamiento del ascensor en todo momento. Este mantenimiento de calidad permite invertir el tiempo necesario para ajustar todos aquellos elementos que necesitan regulación para un óptimo funcionamiento. No hacerlo puede llegar a implicar tener que sufragar averías caras por falta de un buen mantenimiento. Para ello se requiere un servicio de mantenimiento de ascensores con una cuota por mantenimiento, el cual sale mucho más rentable que dejar que suceda algo por no revisarlo adecuadamente.

Consideraciones finales

Hay muchas cosas que se pueden hacer para ahorrar energía en los ascensores, cada una de ellas un pequeño detalle que puede marcar la diferencia. Pero dentro de todas ellas las que son imprescindibles, siendo las otras una ayuda muy interesante para el ahorro energético, son el uso responsable de las instalaciones y ascensor así como contratar un sistema de mantenimiento de calidad que se encargue de que todo esté perfectamente en todo momento no solo por la eficiencia energética sino también por la propia seguridad y el ahorro de dinero si un pequeño problema se hace mayor.

Compartir

5 comentarios

  1. magda

    Buenos dias , cuanto cuesta instalar un sistema de llamada inteligente en un edificio con dos ascensores?
    Saludos

  2. José Antonio

    Cuánto costaría instalar un ascensor en un edificio de tres plantas y un bajo y hay subvenciones el edificio tiene aproximadamente 54 años y dos personas tenemos una minusvalia una de ellas del 33 % y yo el 69% las personas que habitan el primer piso no

    1. Eninter

      Buenos días José Antonio,

      Para poder valorar la instalación de un ascensor en tu finca, debemos visitarla. Te podemos realizar un presupuesto sin compromiso.

      Facilitanos tus datos de contacto mandando un correo a conoce@eninter.com e indicando: Dirección, CP, Población, teléfono y mail.

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *