El ascensor de barcos más grande del mundo

Tabla de contenidos

El sector de los elevadores y ascensores está en constante evolución en busca de satisfacer la demanda y las necesidades de la sociedad tanto el ámbito particular como en el industrial. El caso que os traemos hoy es, sin duda, una verdadera obra de ingeniería y es que recientemente se ha inaugurado el mayor ascensor de barcos del mundo.

¿Dónde está el ascensor de barcos más grande del mundo?

No podía estar en otro lugar que junto a otra gran obra de la ingeniería humana: la Presa de las 3 Gargantas. Una presa que es la mayor planta hidroeléctrica del mundo y que se encuentra en el río Yangtsé de la China. Se trata de una estructura muy compleja, con la que China demuestra una revolucionaria innovación, y la mirada atenta de todos los curiosos.

Capaz de elevar barcos de hasta 3.000 toneladas

El ascensor que ha formado parte de este proyecto que se ha desarrollado durante 23 años, es capaz de elevar embarcaciones de hasta 3.000 toneladas permitiendo la navegación por el río Yangtsé de pequeños y medianos barcos. El elevador salva un desnivel de 113 metros en tiempo aproximado de 40 minutos lo que ahorra más de 5 horas de recorrido por un sistema complejo de esclusas. ¿Qué os parece esta inmensa obra arquitectónica?

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.