El ascensor de barcos más grande del mundo


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
El ascensor de barcos más grande del mundo

El sector de los elevadores y ascensores está en constante evolución en busca de satisfacer la demanda y las necesidades de la sociedad tanto el ámbito particular como en el industrial. El caso que os traemos hoy es, sin duda, una verdadera obra de ingeniería y es que recientemente se ha inaugurado el mayor ascensor de barcos del mundo.

¿Dónde está el ascensor de barcos más grande del mundo?

No podía estar en otro lugar que junto a otra gran obra de la ingeniería humana: la Presa de las 3 Gargantas. Una presa que es la mayor planta hidroeléctrica del mundo y que se encuentra en el río Yangtsé de la China. Se trata de una estructura muy compleja, con la que China demuestra una revolucionaria innovación, y la mirada atenta de todos los curiosos.

Capaz de elevar barcos de hasta 3.000 toneladas

El ascensor que ha formado parte de este proyecto que se ha desarrollado durante 23 años, es capaz de elevar embarcaciones de hasta 3.000 toneladas permitiendo la navegación por el río Yangtsé de pequeños y medianos barcos. El elevador salva un desnivel de 113 metros en tiempo aproximado de 40 minutos lo que ahorra más de 5 horas de recorrido por un sistema complejo de esclusas. ¿Qué os parece esta inmensa obra arquitectónica?

Compartir

1 comentario

  1. Ascensores Gold

    En el ámbito de los elevadores hay bastante variedad y cabe anotar que los distintos requerimientos dan origen a respuestas que a veces resultan sorprendentes, en el caso de un elevador para barcos vemos la imponencia de un sistema que no es nada más ni nada menos que la hidroeléctrica más grande del mundo, muy interesante artículo, navego buscando información interesante en el mundo de los ascensores y me encuentro con esta joya, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *