Ascensores con foso reducido, ideales para espacios pequeños


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
Ascensores con foso reducido, ideales para espacios pequeños

En muchos ocasiones, las personas necesitan instalar un ascensor para poder acceder a sus hogares de una forma rápida y sin dificultades. Otro motivo por los que se instala es para mejorar la calidad de vida de las personas mayores o para facilitar la accesibilidad a su domicilio a aquellas personas que cuentan con una movilidad reducida.

Hoy en día, la accesibilidad en los edificios es clave para muchas personas. Sin embargo, en muchas ocasiones ocurre que instalar un ascensor convencional no es tan fácil como parece debido a que muchos edificios tienen cierta antigüedad y desde un principio no estaban concebidos para contar con el espacio necesario que requiere un ascensor.

Es común que en muchos casos, el espacio del hueco es menor al de un ascensor convencional. Pero lo más habitual y que muchas veces ocurre es que no hay espacio en la parte inferior para instalar el foso. Éste es necesario por el ascensor ya que es el lugar se sitúan los amortiguadores y suele encontrarse por debajo de la primera planta.

Entonces, ¿se puede hacer algo al respecto? La respuesta es sí, una solución que se ha desarrollado en la actualidad es la de instalar ascensores con foso reducido, ideales para todos aquellos edificios que no disponen del espacio suficiente para su instalación y no estaban preparados inicialmente.

¿Qué son los ascensores con foso reducido?

Los ascensores con foso reducido son todos aquellos que disponen de un foso y una huida de dimensiones muy reducidas (entre 20 y 40 cm, mayormente, aunque depende de cada fabricante) para adaptarse a cualquier espacio, por pequeño que sea. Este tipo de ascensores son, por tanto, una solución adecuada para mejorar la movilidad y accesibilidad en edificios en los que no disponen del espacio suficiente para instalar ascensores convencionales.

Ventajas de los ascensores de foso reducido

Los ascensores con foso reducido tienen numerosas ventajas: se pueden instalar en edificios antiguos o en lugares con espacios muy reducidos que no cuentan con las condiciones adecuadas, adaptándose justo al espacio disponible y aprovechándolo al máximo. Otra de las ventajas que tienen es que si no se puede poner una sala de máquinas, el cuadro de maniobra y el grupo motriz se pueden instalar en un armario homologado.

Además, teniendo en cuenta sus reducidas dimensiones, no son necesarias grandes obras ni modificaciones en el edificio para su instalación, no como ocurre con otras tipologías de ascensores que sí requieren obras, con el coste que éstas conllevan. Esta tipología de ascensores de foso reducido se fabrican a medida según el espacio disponible del edificio o donde se vayan a instalar, aunque siempre siguiendo la normativa actual.

Otra de las ventajas de los ascensores con foso reducido es que su estructura no transmite carga en la estructura del edificio. Se adapta perfectamente a la estructura de la vivienda o edificio.

Por otro lado, se caracterizan por ser una solución más económica que los ascensores convencionales haciendo la vida más sencilla de las personas sin los grandes costes e instalación que suponen los demás ascensores, y además con un menor consumo energético.

Situaciones en qué se utiliza este tipo de ascensores

Por todo lo antes mencionado, los ascensores de foso reducido se pueden instalar en edificios antiguos que no admiten obras o éstas no merecen la pena y en aquellos emplazamientos que cuentan con un espacio muy reducido para su instalación. O simplemente en aquellos en que esta alternativa es más que suficiente y supone beneficios económicos para la comunidad. Éstos son una solución idónea tanto para edificios, como para viviendas unifamiliares y su uso cada vez está más extendido.

En Eninter llevamos 45 años trabajando en la instalación y mantenimiento de más de 40.000 ascensores, siempre adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes con alta garantía, seguridad y fiabilidad.

Compartir

4 comentarios

  1. jesus zabala

    es viable un ascemsor de foso reducido si el nivel mas bajo de desmbarque es ña cota superior de una zapata q sirve de soporte a un pilar q da apoyo de carga a una viga por planta de un edificio de 9 plantas. Es decir 30. de altura , 9 viviendas q debe soportar el pilar en cuestion, recibiendo la carga de una viga por planta de vivienda, viga q ramifica la estructura del 50% aproximdo de la superficie de cada vvda.

    1. Eninter

      Hola Jesús,
      Puede ser viable dependiendo de varios aspectos. Primero, si el ascensor es preexistente o no. Otro aspecto sería el de la profundidad del foso.
      Nos estás facilitando mucha información pero, aunque los datos que nos comunicas parecen muy concretos, para determinar si es viable o no se deberá realizar un estudio preciso que tome en cuenta todos los parámetros del edifico. Te animamos a que contactes con nuestro servicio técnico-comercial, para que te ayudemos a determinar, previo estudio, qué tipo de obra se adaptaría mejor. Nos puedes llamar al teléfono siguiente: 900 365 007.
      ¡Hasta pronto!

  2. Diego Alejandro Camargo

    Buenas tardes

    Requiero Información sobre un ascensor de foso reducido para un segundo piso que cumpla con las características exigidas por la secretaria de salud para discapacitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *